Comisiones del Senado aprueban dictámenes para implementación del T-MEC

Los legisladores aprobaron la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, además de la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley Aduanera.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
senado-aprueba-dictamenes-sobre-ley-de-impuestos-y-de-calidad-159026.jpg
Especial

Por unanimidad, comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron la nueva Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación.

También dieron su visto bueno a las modificaciones de la Ley Aduanera, todo esto como parte de los ajustes al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entra en vigor el próximo 1 de julio.

Con estos cambios, los legisladores someterán las normativas a ratificación del Pleno durante el periodo extraordinario a realizarse este 29 y 30 de junio.

En la Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación, se incluyen medidas para evitar la clonación de productos, la piratería y los productos milagro.

La Ley Aduanera permitirá suspender a agentes que intenten contrabando.

De igual manera, la Comisión de Economía, Salud y Estudios Legislativos discute la Ley de Protección a la Innovación Industrial.

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores América del Norte; Relaciones Exteriores; y Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático darán el aval al Acuerdo en Materia de Cooperación Ambiental entre los gobiernos de México, de Estados Unidos de América y de Canadá.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!