Imagen de archivo. El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.
EDGARD GARRIDO/REUTERS
12 junio, 2020
Redacción ADN40
Poder

México presenta a Jesús Seade como candidato para la OMC

El funcionario mexicano es la única apuesta de América Latina para ocupar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio.

El Gobierno de México presentó a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como único candidato latinoamericano para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

  El funcionario mexicano fue presentado ante el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) en una reunión virtual durante la tarde de este viernes 12 de junio.

A través de sus redes, el candidato mencionó que “la región latinoamericana lidera los valores de una OMC fuerte, bastión del mutilateralismo”.

El subsecretario sustituiría al antiguo director general, Roberto Azevedo, quien anunció que dejaría el cargo en agosto, un año antes de lo previsto.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias