México presenta a Jesús Seade como candidato para la OMC

El funcionario mexicano es la única apuesta de América Latina para ocupar la dirección general de la Organización Mundial del Comercio.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Imagen de archivo. El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, en una conferencia de prensa en Ciudad de México.
EDGARD GARRIDO/REUTERS

El Gobierno de México presentó a Jesús Seade, subsecretario para América del Norte en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como único candidato latinoamericano para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El funcionario mexicano fue presentado ante el Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) en una reunión virtual durante la tarde de este viernes 12 de junio.

A través de sus redes, el candidato mencionó que “la región latinoamericana lidera los valores de una OMC fuerte, bastión del mutilateralismo”.

El subsecretario sustituiría al antiguo director general, Roberto Azevedo, quien anunció que dejaría el cargo en agosto, un año antes de lo previsto.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!