Morena propone eliminar la caza deportiva de animales
09 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 09 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Morena propone eliminar la caza deportiva de animales

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa al Congreso de la Unión para erradicar la caza deportiva de animales

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa al Congreso de la Unión para erradicar la caza deportiva de animales con el propósito de evitar todo tipo de crueldad hacia las especies.

El propósito de la iniciativa es derogar y reformar las disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre relativas a la caza deportiva de animales, actividad que, no está penalizada, por el contrario, está permitida y regulada.

En su exposición en el Congreso de la Ciudad de México, el legislador de Morena dijo que “resulta claro que la caza de animales es una acción del todo cruel, pues muchos de los animales que son heridos se arrastran horas o días enteros con el cuerpo destrozado, las vísceras colgando o los huesos rotos a través de los bosques huyendo de los cazadores”.
 
El legislador señaló que el Estado tiene la obligación de garantizar la protección de las especies y respetar su libre desarrollo, evitando el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y las lesiones.

Caza deportiva provoca extinción de especies: Morena

Nazario Norberto de Morena dijo que la extinción de las especies de animales ocurre por la destrucción de su hábitat, deforestaciones masivas de bosques, construcción de carreteras, urbanización, presas, asentamientos irregulares o bien la caza deportiva, tanto legal como furtiva, lo que obliga a las poblaciones de animales a migrar.
 

“Como es evidente, la caza de animales no es una actividad de conservación sino de afectación al ecosistema, aún y cuando se tomen las medidas para tratar de evitarlo”, dijo.
 
El diputado de Morena apuntó que actualmente los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Zacatecas son líderes en turismo cinegético y pesca deportiva en el país, al representar 1% del total de la industria turística.

Añadió que existen 12 mil 503 zonas autorizadas para la caza deportiva y aproximadamente existe el registro de 750 clubes de cacería en la Secretaría de la Defensa Nacional.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias