Morena anuncia a aspirantes que irán a encuesta por candidatura del Edomex
20 julio 2022 16:07hrs
Actualizado el 20 julio 2022 16:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Morena anuncia a aspirantes que irán a encuesta por candidatura del Edomex

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, se mantiene al frente de los aspirantes de Morena a la candidatura del Edomex.

Morena dio a conocer este miércoles los resultados de su encuesta de reconocimiento para definir a los aspirantes a la gubernatura del Estado de México (Edomex), en la que Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, se mantiene al frente.

Gómez Álvarez se ubicó en el primer lugar para lo que Morena llamó coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Edomex, que después se convertirá en candidato a la gubernatura.

Durante la tarde se realizó una conferencia encabezada por líder de Morena, Mario Delgado, para dar a conocer los resultados de la primera encuesta en la que hubo 68 participantes, de los cuales 48 fueron hombres y 20 mujeres.

Morena realizó dos encuestas una de hombres y otra para mujeres, en las que preguntó a los mil 200 entrevistados si conocían a los aspirantes.

Los resultados que hoy presentamos son de reconocimiento exclusivamente, no determinan el ganador del proceso. Es decir, no porque alguien tenga el mayor reconocimiento va a ganar necesariamente la segunda encuesta
, detalló el líder morenista.

¿Quiénes serían los aspirantes a candidatura del Edomex?

En este sentido, se informó que dicha medición arrojó que las tres mujeres con mayor reconocimiento fueron:

  • Delfina Gómez con 47.7%
  • Xóchitl Zagal con 13.4%
  • Hilda Ramírez con 12.9

En lo que respecta a los aspirantes hombres en la encuesta de Morena con niveles altos de reconocimiento fueron:

  • Higinio Martínez con 28.8%
  • Fernando Vilchis con 25.3%
  • Horacio Duarte con 17.4%.
Encuesta de reconocimiento de Morena en Edomex
Morena

Asimismo, Mario Delgado señaló que en los siguientes días se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para determinar el número de aspirantes que participarán en la segunda encuesta, misma que, dijo, evaluará atributos como “la percepción que se tiene de honestidad, de cercanía con la gente; de credibilidad, de conocimiento de su estado y si estaría dispuesto a votar o no por esta persona”, y de la que saldrá el perfil ganador.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias