Vinculan a proceso a Mónica Rangel, exsecretaria de Salud de SLP
Facebook/Mónica Rángel
14 abril 2022 09:04hrs
Actualizado el 14 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Vinculan a proceso a Mónica “N”, exsecretaria de Salud de SLP

La exsecretaria de Salud de SLP fue trasladada en una ambulancia, ya que días atrás fue sometida a una intervención quirúrgica ambulatoria en el Edomex.

La exsecretaria de Salud Pública de San Luis Potosí, Mónica “N”, fue vinculada a proceso durante la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal en San Luis Potosí.

El juez de Control decretó la prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

EL 12 de abril trascendió que fue detenida la excandidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México.

La Fiscalía de San Luis Potosí confirmó la captura de Mónica “R” y de tres personas más, dos masculinos que fueron aprehendidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y una trabajadora de los Servicios de Salud.

José Luis Ruiz Contreras, fiscal General del Estado, confirmó que la exsecretaria de Salud de SLP fue trasladada en una ambulancia, ya que días atrás fue sometida a una intervención quirúrgica ambulatoria y se encontraba en el Estado de México.

Mónica “N” está internada en el penal de La Pila quien al saber que sería detenida se resistió, sin embargo, el fisal descartó el uso de maniobras excesivas o incluso alguna detonación.

De qué se le acusa a la exsecretaria de Salud de SLP

Mónica “N” es acusada por su probable participación en los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico, de acuerdo con la Fiscal General del Estado de San Luis Potosí.

La excandidata a la gubernatura por Morena enfrenta imputaciones por los presuntos delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude por 22 millones de pesos y de resultar culpable, podría alcanzar una sentencia de hasta 27 años de prisión o más, anticipó el fiscal José Luis Ruiz Contreras.

Quién es Mónica “N”, exsecretaria de Salud de SLP

Mónica es médica cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); cuenta con dos maestrías una en Salud Pública y otra en Educación.


El 25 de septiembre del 2015 fue nombrada titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, hasta el pasado 1 de febrero de 2021, tras presentar su renuncia al cargo, para participar en los comicios internos de elección de Morena.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias