luis-bucio-guardia-nacional-migrantes
Gobierno de México
10 diciembre 2021 08:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 09:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Migrantes se concentraron en San Cristóbal antes de subir al tráiler: GN

Los migrantes ingresaron por La Mesilla y se concentraron en San Cristóbal de las Casas, en donde los subieron a un tráiler de dos cajas.

El General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, dio a conocer que al corte de las 22:00 horas del 9 de diciembre, sumaban 54 migrantes muertos y 105 lesionados por la volcadura de un tráiler en Chiapas.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el general dio a conocer que la volcadura ocurrió aproximadamente a las 15:30 horas, en el km 9 de la carretera de Tuxla a Chiapa de Corzo, en la salida de una curva donde se encuentra un puente peatonal en donde se impactó el tráiler.

Detalló que el tráiler transportaba en dos cajas a 160 migrantes, de los cuales 19 son menores de edad. Se trata de 95 personas de Guatemala, 3 de República Dominicana, una de México, una de Honduras y 4 están sin definir su país de origen.

Enfatizó que el reporte preliminar es de 54 migrantes muertos, 83 hombres 22 mujeres, de los cuales 49 fallecieron en el lugar y cinco en los hospitales a los que fueron trasladados vía terrestre y área.

De acuerdo a los testimonios de los migrantes, entraron a México por La Mesilla y se concentraron en San Cristóbal de las Casas en diversas casas de seguridad, en las cuales los alojaron personas dedicadas al tráfico de personas, después lo subieron a las cajas de los tráileres

Se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Finalmente comentó que los migrantes que sobrevivieron al accidente de ayer en Chiapas tendrán permiso para trabajar en México.

Conferencia de prensa matutina del viernes 10 de diciembre, 2021

Suman 53 migrantes muertos por volcadura de tráiler en Chiapas

La tarde de este jueves se registró la volcadura de un tráiler en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, la pesadas unidad trasladaba migrantes hacinados, por este accidente el saldo preliminar fue de 49 muertos y 58 heridos, pero momentos después, la Cruz Roja estatal señaló que cuatro personas más fallecieron en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, para un total de 53 decesos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad perdió el control luego de chocar contra el muro de contención en la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo a la altura de colonia El Refugio.

Se maneja que en el vehículo viajaban hacinados al menos unos 200 migrantes que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias