TV En Vivo

Llega a México Gustavo Petro, presidente de Colombia; aterrizó en el AIFA

Por el inicio de su visita a oficial a México, el subsecretario Maximiliano Reyes le dio la bienvenida al presidente de Colombia, Gustavo Petro, en el AIFA.

24 noviembre 2022 21:07hrs Nota Actualizado el 24 noviembre 2022 21:07hrs Poder
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Gustavo Petro, presidente de Colombia, en México
TW: @SRE_mx

La tarde-noche de este jueves 24 de noviembre el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, le dio la bienvenida a México al presidente de Colombia, Gustavo Petro en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Fue a través de sus redes sociales que tanto Maximiliano Reyes como la Secretaría de Relaciones Exteriores, dieron a conocer sobre la llegada del presidente de Colombia a nuestro territorio nacional.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades de México, Gustavo Petro fue recibido por Laura Elena Carrillo, directora ejecutiva de Amexcid, Martín Borrego, director general para América Latina, Susana Iruegas, directora general de Protocolo y la embajadora de México en Colombia, Patricia Ruiz Anchondo.

Vale la pena señalar que tal y como ocurrió con los presidentes de Chile y Ecuador, Gabriel Boric y Guillermo Lasso, Andrés Manuel López Obrador mantenga una reunión con su homólogo de Colombia en las próximas horas.

AMLO y Guillermo Lasso se reúnen para definir agenda bilateral

Fue este mismo jueves que Andrés Manuel López Obrador y Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, se reunieron en México para definir agenda bilateral así como un acuerdo comercial benéfico para ambos territorios.

Esta es la segunda ocasión que Lasso visita, de manera oficial, México y tiene como objetivo cerrar un acuerdo comercial con México para poder ingresar a la Alianza del Pacífico, de la cual forman parte, México, Chile, Colombia y Perú.

Cabe recordar que la visita de los mandatarios, tanto de Ecuador, ayer de Gabriel Boric y mañana de Gustavo Petro, ocurren en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual fue cancelada debido a que el Congreso de Perú no permitió la salida de Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Twitter, AMLO posteó una fotografía con el mandatario y aseguró que sostuvo una reunión muy productiva en la cual se estará definiendo un acuerdo comercial benéfico para ambos países.

adn40 siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Google News y lleva la información en tus manos.

ytc

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!