méxico-liberar-fondos-cambio-climático.jpg
Twitter/@m_ebrard
31 octubre 2021 18:10hrs
Actualizado el 31 octubre 2021 19:10hrs
Redacción ADN40
Poder

México llama al G20 a liberar fondos para combate del cambio climático

Marcelo Ebrard solicitó al G20 la cantidad de 100 mil millones de dólares para combate del cambio climático en países vulnerables.

Durante la cumbre del G20 el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, solicitó la cantidad de 100 mil millones de dólares para que los países ricos cumplan su compromiso de financiación para que las naciones en desarrollo puedan combatir el cambio climático.

El funcionario mexicano recordó que ese fondo debió haberse comenzado a aplicar desde 2020, lo que no se ha hecho, pero celebró que en el comunicado final de la Cumbre se haya refrendado el compromiso.

Estamos en un momento crítico para que efectivamente se implementen. Van a tener que ser recursos públicos porque los países que los necesitan no tienen capacidad de endeudamiento
declaró el canciller.

En ese sentido, celebró que la Declaración de la Cumbre incluya un párrafo en el que las naciones del G20 se comprometen a facilitar el acceso de países en desarrollo a fondos para proyectos de adaptación al cambio climático .

El canciller refrendó que México hará su parte con recursos, pero también en medidas para cumplir con sus metas de acción climática , para reducir las emisiones de metano y presumió “tenemos el programa de reforestación más grande del continente, ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, eso como referencia al programa Sembrando Vida que se aplica en 20 estados del país.

En la sesión del G20 sobre desarrollo sostenible, el canciller expuso que la migración se ha incrementado sustancialmente como resultado de la pandemia y por tanto debe atenderse ese fenómeno.

El secretario Ebrard enfatizó la importancia de que la entrega de fondos a los países menos desarrollados se traduzca en un ejercicio de justicia, con un compromiso proporcional para los países que los reciban.

“De otra manera”, declaró el canciller a los presentes, “estamos haciendo llamados que serán muy difíciles de cumplir y que también serían injustos para el grueso de los países del mundo”.

En Twitter Ebrard publicó lo siguiente:

Tuve el honor de participar en la plenaria del G20 para insistir en el cumplimiento del compromiso de los países ricos de aportar 100 mil millones de dólares a los países en desarrollo para su acción climática. Hasta ahora no ha ocurrido

El canciller refrendó que México hará su parte con recursos, pero también en medidas para cumplir con sus metas de acción climática, para reducir las emisiones de metano y presumió “tenemos el programa de reforestación más grande del continente, ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, eso como referencia al programa Sembrando Vida que se aplica en 20 estados del país.

En la sesión del G20 sobre desarrollo sostenible, el canciller expuso que la migración se ha incrementado sustancialmente como resultado de la pandemia y por tanto debe atenderse ese fenómeno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias