méxico-deforestación-cop26
NACHO DOCE/REUTERS
02 noviembre 2021 16:11hrs
Actualizado el 02 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Poder

México se sumó a la propuesta de frenar la deforestación de la COP26

México se sumó a la propuesta firmada por más de 100 países que frenarán la deforestación de los bosques antes del 2030.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México se sumó de manera formal al acuerdo para frenar deforestación de los bosques que se acordó este martes en la Cumbre Climática (COP26) en Glasgow, Escocia, Reino Unido .

Esta declaración fue previamente firmada por 105 países, dicha declaración se habla de un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030.

Además de promover un desarrollo sostenible y promover una transformación rural inclusiva.

Estos son los puntos:

- Conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres
- Reducir la vulnerabilidad y construir resiliencia en áreas rurales
- Rediseñar políticas agrícolas
- Promover la seguridad alimentaria

La propuesta fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson, toda vez que el conjunto de los países firmantes representan aproximadamente el 85% de los bosques del mundo y para los cuales se anunciaron contribuciones de 19.2 mil mdd para financiar la protección de estos.


Se espera que en los siguientes días más naciones se unan a la declaratoria, como las 15 que, incluyendo México, se adhirieron hoy.

Países se comprometen a frenar deforestación y emisiones de metanol

Más de 100 líderes globales se comprometieron este 2 de noviembre a frenar la deforestación y reducir las emisiones de metanol para el año 2030, siendo este el primer gran acuerdo de la Cumbre Climática COP26 que se celebra en Glasgow, Escocia.

De ahí que al menos 80 países se comprometieron a reducir en 30% las emisiones de gas metano para el mismo año.

Este acuerdo incluye un financiamiento de 19,000 millones de dólares de fondos privados y públicos que serían invertidos en la protección y reforestación de los bosques.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias