Decreto sobre megaproyectos es para agilizar trámites: AMLO
Gobierno de México
23 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Decreto sobre megaproyectos y obras es para agilizar trámites: AMLO

AMLO publicó este lunes un decreto por medio del cual declara como temas de seguridad nacional la realización de megaproyectos y obras de su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el decreto para que las obras y megaproyectos del Gobierno Federal se consideren como un asunto de seguridad nacional es un acuerdo para agilizar trámites y no se detenga la construcción de las obras.

AMLO insistió en que las dependencias del Estado están regidas por principios de honestidad, justicia y pidió tener confianza en ellas.

Es un acuerdo para agilizar trámites y que por los trámites burocráticos no se detengan las obras, que se pueda dar la confianza a las instituciones y a las empresas que están trabajando en el Tren Maya, para que los trámites que tienen que hacer para la realización de las obras sean más expeditos y que se les dé también tiempo para presentar toda la documentación.

Aclaró que todos en su gobierno tienen la convicción de actuar con honestidad, cero corrupción y también cero impunidad. “No somos iguales, eso es lo que les molesta mucho. Porque durante todo el periodo neoliberal se dedicaron a saquear a manos llenas y ahora no pueden, ni podrán”.

AMLO declara sus megaproyectos como temas de seguridad nacional

AMLO publicó este lunes un decreto por medio del cual declara como temas de seguridad nacional la realización de megaproyectos y obras emblemáticas de infraestructura de su gobierno.

El decreto, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), señala que son de “interés público y de seguridad nacional” la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México que por sus características, naturaleza, complejidad y magnitud se consideren “prioritarios y/o estratégicos para el desarrollo nacional”.

Estos proyectos, puntualiza, abarcan los sectores de comunicaciones, telecomunicaciones, aduanero, fronterizo, hidráulico, hídrico, medio ambiente, turístico, salud, vías férreas, ferrocarriles en todas sus modalidades energético, puertos, aeropuertos, entre otros.

El acuerdo, que entrará en vigor este martes, argumenta que México requiere de infraestructura para fomentar su desarrollo de manera incluyente y acercar oportunidades a las regiones más rezagadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias