Realizan megamarcha en favor de Félix Salgado, tras perder candidatura
Facebook
31 marzo 2021 14:03hrs
Actualizado el 31 marzo 2021 14:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Realizan megamarcha en favor de Félix Salgado, tras perder candidatura

Cientos de personas acudieron a la megamarcha convocada por el candidato a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado, después de que el INE retiró su registro

Durante la tarde de este miércoles Félix Salgado Macedonio convocó a una megamarcha en Chilpancingo a la que acudieron cientos de personas para protestar en contra del retiro de la candidatura del aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Los manifestantes a la megamarcha se dieron cita en el Parque Margarita Maza de Juárez tras la convocatoria del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la que señala que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) fue arbitrario al retirar su candidato de la contienda.

Al mismo tiempo que ocurrió la megamarcha, decenas de transportistas de los municipios de Benito Juárez, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, en Guerrero también se manifestaron a favor de Félix Salgado Macedonio.

Los quejosos se colocaron a los costados en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en rechazo a la decisión del INE, después de que el aspiranteno entregó sus reportes de gastos de precampaña.

Félix Salgado presenta impugnación ante retiro de candidatura

Este martes, el senador con licencia anunció que presentó la impugnación ante el INE contra la decisión de retirar su candidatura y dijo que es un “atentado contra la democracia y la voluntad popular”.

“La dignidad de Guerrero está por encima de intereses personales o de cúpulas, la cruzada por la defensa de la democracia sigue sin descanso”, dijo.

Hace una semana el Consejo General del INE aprobó cancelar el registro de Félix Salgado con una votación en lo general por nueve votos a favor y dos en contra, lo que provocó una serie de críticas por parte de integrantes de Morena y del propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

El artículo 229 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que un aspirante que no presenta dicho reporte al INE no puede ser legalmente registrado como candidato.

Félix Salgado enfrenta acusaciones por violación

El candidato por Morena, Félix Salgado es acusado por abuso y violencia en contra de una mujer que trabajaba con él en un medio de comunicación de Guerrero en 2016.

También es señalado por otra mujer de haber sido violada por el político en 1998, cuando ésta era menor de edad. Esa acusación ya prescribió.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias