El diputado del PT, Mauricio Toledo, solicita licencia por tiempo indefinido antes de su proceso de desafuero.
Twitter/(@mauriciotoledog
11 agosto 2021 17:08hrs
11 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Mauricio Toledo solicita licencia antes de su proceso de desafuero

El diputado federal del PT, Mauricio Toledo, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo antes de su proceso de desafuero.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, informó que presentó la solicitud de licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo

En una carta enviada a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri Riancho, el legislador pidió “licencia por tiempo indefinido”, antes de iniciarse su proceso de desafuero en el pleno del Palacio Legislativo este miércoles.

Creo en la justicia, pero las condiciones que se me imponen, con autoridades que no garantizan un trato imparcial y justo como lo establecen nuestras leyes me veo en la necesidad de tomar esta decisión
expuso Toledo al difundir el oficio presentado.

Agregó que “la verdad siempre se impone ante autoridades imparciales”,

Por eso pidió que su solicitud para separarse del cargo sea sometida a la consideración del pleno.

Aún está por definirse si la mesa directiva de la Cámara de Diputados hace del conocimiento del pleno esa solicitud de licencia, pues un periodo extraordinario no puede conocer asuntos diferentes a los contemplados en la convocatoria.

A las 15:13 horas de este miércoles inició sesión en San Lázaro para instaurarse en Jurado de Procedencia para proceder al desafuero del diputado Saúl Huerta y, posteriormente, retirarle a él mismo, la inmunidad procesal para que pueda ser juzgado por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Un servidor público honesto no huye: Fiscalía CDMX

La FGJCDMX, señaló que ha presentado ante la Cámara de Diputados todos los elementos que sostienen la acusación en contra del diputado Mauricio Toledo y la solicitud de retirarle la inmunidad procesal.

Sea congruente con lo expresado en su solicitud de licencia. Un servidor público honesto no huye ni se esconde, se presenta ante la autoridad judicial y expone los argumentos y pruebas de su inocencia
señaló la dependencia en Twitter.

Soy inocente y víctima de una persecución política: Mauricio Toledo

Mauricio Toledo Gutiérrez, aseguró que es víctima de una persecución política y de una campaña de desprestigio por parte de la Cámara de Diputados y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

Mediante un procedimiento donde ha sido evidente la violación sistemática al debido proceso, para llevarme a toda costa no sólo a un juicio de procedencia, sino para someterme arbitrariamente a un proceso penal que podría traer como consecuencia privarme de mi libertad siendo inocente

Agregó que llevarlo a un juicio “de procedencia con falsedades” no solo vulnera sus derechos más elementales, sino que sienta un peligrosoprecedente para que después, “todos estemos en riesgo de ser acusados maliciosamente por el hecho de ser enemigos políticos de hoy quienes ostentan el poder en la Ciudad de México”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias