mario-casarrubias-ayotzinapa
Contralínea.com
26 julio 2021 19:07hrs
26 julio 2021 19:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Muere por COVID-19 Mario Casarrubias, implicado en el caso Ayotzinapa

Mario Casarrubias estaba preso en Almoloya desde el 2017 por su participación en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

El líder y fundador del grupo criminal “Guerreros Unidos”, Mario Casarrubias Salgado, hermano de Sidronio Casarrubias, ambos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, murió por COVID-19 en un hospital de la Ciudad de México.

De acuerdo a un comunicado oficial , Casarrubias tenía tres días de haber ingresado a un hospital militar, lugar a que fue trasladado desde el penal del Altiplano en el Estado de México (Edomex) donde estaba recluido desde el 2017por su presunta participación en el crimen organizado.

Casarrubias Salgado, padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado de COVID-19, neumonía atípica e insuficiencia respiratoria aguda, por lo que se le aplicó el protocolo de tratamiento para pacientes COVID graves.

Durante su hospitalización se le brindaron las atenciones hospitalarias de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución, agotando los recursos médicos al alcance.


El 21 de julio, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno, toda vez que el domingo 25 de julio a las 08:42h, falleció por un paro cardio respiratorio y neumonía por COVID-19.

Mario fue detenido en 2014 y en 2017 recibió sentencia condenatoria de 10 años de prisión y 200 días de multa por los delitos de portación de arma de fuego, contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app


lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias