Marina explica por qué mascota de Olmecas llegó en su helicóptero
12 agosto 2022 18:08hrs
Actualizado el 12 agosto 2022 18:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Marina explica por qué mascota de Olmecas llegó en su helicóptero

Después de que un helicóptero de Marina fue utilizado para transportar a la mascota de Olmecas, AMLO reprobó que se usara la aeronave para esos fines.

Después de que un helicóptero de la Marina fue utilizado para transportar a “Pochichoco”, la mascota oficial de Olmecas de Tabasco, equipo de beisbol de la entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó que se usara la aeronave para esos fines.

Sin embargo, dijo que la razón fue porque en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) comenzaron las primeras series eliminatorias de la temporada.

El helicóptero de la Marina arribó a la apertura de los Olmecas de Tabasco, en el estadio Ángel Cuco Toledo, en el Municipio de Macuspana, de donde bajó la mascota y elementos de la institución.

Marina afirma que apoyó evento deportivo con helicóptero

La Secretaría de Marina explicó a través de un comunicado que el helicóptero Panther acudió el pasado 10 de agosto, al estadio en Tabasco, como apoyo al evento deportivo.

Añadió que la Marina participa con alguna unida, banda de guerra, así como de personal naval, en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos, tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, partidos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

“En este caso, se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional”, señaló.

La Marina expresó que “le es grato participar en dichas actividades, que permiten acercar a la Marina con la sociedad de los diferentes lugares del país y exaltar los valores patrios”.

Agregó que su propósito es fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades culturales.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias