TV En Vivo

Marcha de AMLO: Cerca de 1.2 millones de personas participaron

La jefa de gobierno de CDMX, calificó de histórica la marcha de AMLO, donde aseguró que hubo saldo blanco y “no se rompió ni un vidrio”.

27 noviembre 2022 20:07hrs Política
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
1.2 millones de personas participaron en la marcha de AMLO
adn40

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este domingo 27 de noviembre que aproximadamente 1.2 millones de personas asistieron a la marcha de AMLO.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum detalló que a la marcha convocada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudieron personas de todos los estados y también migrantes.

Acabo de recibir el informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana: hubo saldo blanco, no se rompió ni un vidrio y marcharon cerca de 1.2 millones de personas de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México, también vinieron migrantes

-indicó la mandataria capitalina en un videomensaje publicado en sus redes sociales.

Sheinbaum Pardo agregó sentirse emocionada debido a que el día de hoy ocurrió algo histórico en la CDMX, por lo que “de verdad el día de hoy me siento muy emocionada, es una marcha histórica.

Luego de casi seis horas que duró el recorrido desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo capitalino, AMLO estuvo acompañado por Sheinbaum y por Adán Augusto López, secretario de Gobernación, además del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Al llegar al Zócalo capitalino, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador , estimó durante su informe por su cuarto año de gobierno , que la economía mexicana crecerá un 3.5% al cierre de este año, y espera que se mantenga durante el 2023 y 2024.

El mandatario federal reiteró que no buscará reelegirse en 2024 ante los gritos de “reelección” de sus simpatizantes, y contestó tajante que él es Maderista; “sufragio efectivo, democracia efectiva, no reelección”.

También definió su modelo de gobierno como el “humanismo mexicano” el cual consiste en atender las causas de pueblo, “lo esencial de nuestro proyecto proviene de nuestra grandeza cultural milenaria y de nuestra historia política.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!