TV En Vivo

AMLO llega al Zócalo y ofrece mensaje tras multitudinaria marcha

Tras poco más de seis horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al Zócalo capitalino cobijado de una multitudinaria y larga marcha.

27 noviembre 2022 14:56hrs Política Actualizado el 27 noviembre 2022 19:52hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
marcha AMLO 27 de noviembre
REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al Zócalo capitalino tras haber marchado poco más de cuatro kilómetros en poco más de seis horas, esto debido a que los miles de simpatizantes buscaron acercarse al mandatario para tomarse la foto, haciendo con ello una marcha muy lenta y llena de empujones para tratar de acercarse al mandatario.

VIDEO: AMLO da mensaje tras marcha por los 4 años de gobierno

AMLO caminó flanqueado del secretario de Gobernación Adán Augusto López y de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, toda vez que el secretario Marcelo Ebrard se separó un poco del contingente para poder avanzar hacía el Zócalo.

AMLO anuncia 110 acciones

AMLO dio a conocer que estaría enumerando 110 acciones que se han realizado durante su administración, entre ellos la reducción de impuestos.

Refirió que en unos días se dará a conocer el incremento al salario mínimo el cual se espera sea del 20% para que al final del año se hable de un incremento del 100% en términos reales en lo que va de la administración.

En lo que se refiere a empleos, AMLO refirió que se han recuperado e incrementado los empleos que se perdieron por el brote de COVID-19 hace dos años.


En el tema de las escuelas, refirió que se ha incrementado el salario de maestros en 21% y se han basificado a los que no contaban con este beneficio, toda vez que se mantiene buena relación con el magisterio.

Vacunación COVID

AMLO destacó que pese a la crisis de COVID-19 se han aplicado 228 millones de dosis de la vacuna, toda vez que se ha federalizado el sistema de salud en nueve estados.

Aunado a ello, reiteró el compromiso de ampliar el programa IMSS Bienestar, toda vez que se está limpiando el ISSSTE de corrupción, por lo que comprometió que al final de la administración este sistema de salud será mejor.

Pensión Bienestar

AMLO destacó que en el caso de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores, se habla de más de 10 millones de beneficiaros que reciben 3,850 pesos bimestrales, toda vez que en enero del 2023 aumentará en 25% y en el 2024 será otro 25%, a fin de que al terminar la administración se habría incrementado en cinco veces más de cuando se recibió en el 2018.

Inflación del 8%

AMLO refirió que si no se hubieran subsidiado los combustibles, la inflación no estaría en 8% sino en 13% toda vez que los afectados serían los más pobres.

Si no se otorga el subsidio se va para arriba el precio de la gasolina y se sube todo y ustedes saben que muchos se aprovechan.

Aunado a ello, aseguró que en breve planta de la Refinería Dos Bocas comenzará a producir gasolina y diesel, toda vez que la planta comprada en Texas ya se pagó y ya es 100% mexicana.

Se entregarán fertilizantes

AMLO anuncio que el próximo años se entregarán fertilizantes gratuitos a 2 millones de pequeños productores de todo México.

Tren Maya

AMLO asegura que en julio del próximo año estarán llegando los trenes para el Tren Maya, toda vez que se terminarán los 1,554 kilómetros del Tren Maya. Aseguró que esta es la obra ferroviaria que se construye en el mundo.

No hay acuerdos con la delincuencia organizada

Ya casi al finalizar su mensaje, AMLO aseguró que en su gobierno no se tienen funcionarios como García Luna, ni se favorecen a grupos delincuenciales ni se venden plazas.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Google News y conoce más noticias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!