Marcelo Ebrard Alejandro Mayorkas reunión EUA
Twitter: Marcelo Ebrard
03 mayo 2022 11:05hrs
Actualizado el 03 mayo 2022 11:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Marcelo Ebrard se reúne con Secretario de Seguridad de EUA

Marcelo Ebrard se reunió con el Secretario de Seguridad de EUA, Alejandro Mayorkas en seguimiento a la llamada de AMLO y Biden, el pasado 29 de abril.

El canciller Marcelo Ebrard, se reunió en Washington, con Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad de Estados Unidos, en seguimiento a la llamada que sostuvieron la semana pasada los presidentes de México y EUA Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente.

En la reunión se trataron temas de seguridad y de la inversión en Centroamérica para contener la migración.

Lo anterior lo dio a conocer el propio Ebrard a través de su cuenta de Twitter, en donde brevemente explicó que se habló sobre una nueva infraestructura para la frontera con Nuevo México en San Jerónimo-Santa Teresa sobre el transporte binacional.

Además del manejo del flujo migratorio y las oportunidades inmediatas de trabajo para Centroamérica.

A la reunión asistió también Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte y el embajador de México en EUA, Esteban Moctezuma Barragán.

AMLO y Biden sostuvieron llamada “cordial” sobre migración

El pasado 29 de abril, los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente sotuvieron una llamada “cordial” en donde se trataron temas de interés en la relación bilateral, tuiteó el mandatario mexicano.

En sus redes sociales, AMLO dijo que en la reunión virtual se acordó que el canciller Marcelo Ebrard viaje a Washington el lunes para avanzar en temas de cooperación para el desarrollo y sobre la Cumbre de las Américas.

El pasado 26 de abril, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció que Joe Biden y AMLO llevarían a cabo una reunión virtual este viernes 29 de abril.

En el comunicado de la Casa Blanca, se señaló que los líderes tendrían una reunión virtual previa a la Cumbre de las Américas.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias