Anuncian vacunación para niños con enfermedades y embrazadas
SHANNON STAPLETON/REUTERS
24 septiembre 2021 07:09hrs
Actualizado el 24 septiembre 2021 08:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Anuncian vacunación para niños con enfermedades y embarazadas

A partir del 1 de octubre se abrirá el registro de vacunación contra COVID-19 para niños con enfermedades y casos de embarazo adolescente.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que la Secretaría de Salud alista la vacunación para niños con enfermedades crónicas y adolescentes embarazadas.

Así lo dio a conocer durante la conferencia mañanera de este viernes 24 de septiembre, en la que indicó que se ha estado monitoreando las respuestas de la Organización Mundial de la Salud para determinar pros y contras de la vacunación contra COVID-19 en niños.

Qué vacuna se aplicará a niños y adolescentes embarazadas

También indicó que la vacuna que se utilizará será la de Pfizer y BioNTech debido a que ha sido la única que ha podido demostrar su efectividad en niños ante autoridades mundiales de salud.

Asimismo indicó que la vacunación se realizará en niños de 12 a 17 años con enfermedades que afecten su sistema inmunológico puesto que esto los pone en alto riesgo de contraer el virus que causa la COVID-19. Las niñas que sean casos de embarazo adolescente también recibirán la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Procedimiento para vacunación de niños con enfermedades y adolescentes embarazadas

De acuerdo a lo mencionado, las Unidades Médicas como hospitales de segundo nivel, instalarán sedes permanentes de vacunación para que este sector acuda a la vacunación.

Además, el 28 de septiembre, se publicarán los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades que serán considerados al momento de aplicar la vacunación para niños y casos de embarazo adolescente.

Cuándo abrirá el registro para la vacunación de niños y adolescenntes embarazadas

También mencionó que será el 1° de octubre cuando se abra el registro de vacunación para niños con enfermedades y casos de embarazo adolescente.

Finalmente, durante la primera semana de octubre comenzará la preparación de unidades de vacunación hospitalaria; cabe destacar que las brigadas correcaminos de cada institución de salud, será el responsable de identificar a la población de niñas y niños y casos de embarazo adolescente para indicarles los puntos de vacunación a los que podrán acudir.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias