AMLO ofrece la conferencia mañanera hoy desde Palacio Nacional
GUSTAVO GRAF MALDONADO/REUTERS
21 abril 2022 07:04hrs
Actualizado el 21 abril 2022 09:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas del jueves 21 de abril

Sigue minuto a minuto lo más relevante de la mañanera hoy jueves del 21 de abril del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El presdente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su conferencia mañanera hoy jueves 21 de abril, desde Palacio Nacional, donde adelantó que del 5 al 9 de mayo hará una gira por Centroamérica y El Caribe.

El mandatario mexicano aseguró que en redes sociales hay dos opciones de nombres para la empresa que podrían manejar el litio; Agencia Mexicana de Litio (AMLITIO) o Litio Mexicano (LITIOMEX).

AMLO explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) analizó artículo por artículo de la Ley de la Industria Eléctrica y por mayoría decidieron su constitucionalidad, por lo que se informará a las empresas del mercado ilegal de electricidad que están violando.

López Obrador confirmó que desde hace un año se disolvió la unidad antinarcóticos de México que trabajaba con la DEA, porque “se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia, que inclusive uno de sus jefes está siendo juzgado en EUA"; reiteró que hay buena relación con el país vecino.

Exhortó a los dirigentes del sindicato de trabajadores de la UNAM y a los trabajadores a ejercer la libertad en las próximas elecciones sindicales, además, dijo que su Gobierno respeta la autonomía del sindicato y de la casa de estudios.

Sobre la detención en la Ciudad de México del presunto narcotraficante colombiano Eduard Fernando Giraldo, alias “Boliqueso”, el presidente dijo que hubo cooperación con Colombia y agencias internacionales, y reveló que fue detenido por la Secretaría de la Marina.

#ConferenciaPresidente | Jueves 21 de abril de 2022.

El mandatario dijo que se está atendiendo a todos, sobre las personas desaparecidas, víctimas de violencia y sus familiares.

AMLO se comprometió a hablar con la a jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre denuncias de fallas en el presupuesto de la Universidad de la Ciudad de México.

López Obrador informó se va a actuar en el caso de campesinos presos y sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas que el marco legal no permitió que fueran liberados. Dijo que aún hay resistencias no solo en el Ejecutivo sino también en el Poder Judicial.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias