Mañanera hoy AMLO 9 de febrero de 2024 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera hoy 9 de febrero de 2024 se lleva a cabo desde Palacio Nacional; sigue en vivo los temas de este viernes minuto a minuto.

Actualizado el 09 febrero 2024 10:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
AMLO
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy viernes 9 de febrero de 2024; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa dada en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Programa de apoyos a campesinos

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel habló sobre la Reforma Constitucional al artículo 27 en la que se busca que los campesinos tengan derecho a la entrega de un jornal seguro y permanente paraque cultiven sus tierras y siembren árboles frutales, maderables y especies que requieran ser procesadas.

Por su parte, Victor Villalobos, Secretario de Agricultura, indicó que dentro de las reformas se incluye a 4 programas que ejecuta su secretaría: Producción para el bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, BienPesca y precios de garantía a productos alimentarios básicos

Respecto al monto de producción para el bienestar se prevén 16 mil 255 millones de pesos que beneficiarán a más de 2 millones de productores de pequeña escala de maíz, frijol, trigo, arroz, amaranto, chía, café, cacao, nopal y miel.

Para fertilizantes este año se invertirán 17 mil 489 millones de pesos y se beneficiará a 2 millones de productores.

Para Bienpesca se invertirán mil 572 millones de pesos y se beneficiará a 191 mil 592 productores pesqueros.

También te puede interesar:

Pensión del Bienestar: Adultos mayores recibirán 6 mil pesos para 2024

Pensión del Bienestar para adultos mayores inscritos al programa federal incrementará y llegará a 6 mil pesos en el 2024: Secretaría de Bienestar.

Ver nota

¿Qué dijo AMLO sobre el homicidio de la buscadora Angélica León?

Respecto al homicidio de la buscadora Angélica León en Baja California, el presidente López Obrador comentó que se abrió una investigación. Además, señaló que contaba con protección estatal y ya se tiene identificado al presunto responsable; sin embargo, aseguró que no se pueden dar más detalles del caso.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx