pensión-del-bienestar-adultos-mayores-2024.jpg
16 noviembre 2021 20:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 20:11hrs
Redacción ADN40
Estados

Pensión del Bienestar: Adultos mayores recibirán 6 mil pesos para 2024

La Pensión del Bienestar que reciben cada bimestre los adultos mayores incrementará 20% cada año.

La Pensión del Bienestar que reciben cada bimestre miles de adultos mayores inscritas al programa federal, se incrementará , de tal manera que para el 2024 recibirán 6 mil pesos cada dos meses, así lo dio a conocer la Secretaría de Bienestar.

Este año, la pensión del Bienestar se incrementó a 3 mil 100 pesos bimestrales y cuenta con más de ocho millones de derechohabientes que, con el registro de las personas mayores de 65 años, aumentarán a más 10 millones, comentó Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar del gobierno de México.

Actualmente, los beneficiarios del programa federal están percibiendo 3 mil 100 pesos bimestrales y hasta 8 millones de personas reciben la ayuda económica.

La funcionaria informó que el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador es que cada año se aumente un 20% la pensión del Bienestar a los adultos de la tercera edad, con esto, para 2024, se espera que el beneficio económico alcance los 6 mil pesos.

Montiel Reyes señaló que la Pensión del Bienestar es un derecho que ya se encuentra en la Constitución y que fue promovido en la Ciudad de México, desde hace 20 años, por López Obrador.

A mediados de este 2021 se informó que al programa se incorporarían a los adultos de 65 años, pues anteriormente la edad mínima requerida para recibir la pensión era de 68.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión del Bienestar?

Estos son los requisitos para la pensión del Bienestar :

  • Si el beneficiario pertenece a una comunidad indígena deberá identificarse con un documento que acredite la residencia en uno de los pueblos indígenas.
  • Documento de identificación oficial como la credencial para votar.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Si las personas de 65 a 67 años están inscritas en el padrón de derechohabientes 2018, nada más necesitan verificar que estén activos.
  • Tener a la mano un comprobante de domicilio reciente.
  • Por último es indispensable proporcionar dos números telefónicos y un correo electrónico, de modo que el interesado puede ser apoyado por su familia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias