TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este martes 8 de noviembre

No te pierdas todos los temas tratados en la conferencia mañanera hoy encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

08 noviembre 2022 07:10hrs Nota Actualizado el 08 noviembre 2022 08:24hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
mañanera hoy amlo.jpg
Henry Romero/Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy martes 8 de noviembre.

AMLO informó que este martes se hablará sobre seguridad y que los temas de salud se tratarán cada 15 días, ya que afortunadamente el brote de la COVID-19 “va bien”, “ya ha venido cediendo la pandemia”. El mandatario mexicano dijo que también se presentará hoy la campaña contra el consumo de drogas.

Informe de Seguridad

El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional informó acerca de la conformación de la institución con nuevos elemetos, así como las tareas en materia de seguridad.

El almirante Rafael Ojeda Durán, quien se desempeña como secretario de Marina, dio a conocer sobre las labores de la dependencia y el despliegue de las Fuerzas Armadas. Dijo que en 5 eventos diferentes se asguraron 4 embarcaciones menores con droga y combustible y se detuvo a 15 personas.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa, presentó el informe de las misiones de las Fuerzas Armadas, indicó que esta madrugada fue detenido “El Rudy”, hermano de “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que respecto a los estudiantes intoxicados en una secundaria de Chiapas, están todos dados de alta. Todos los jóvenes fueron atendidos en el IMSS-Bienestar.

Señaló que hay distintas líneas de investigación: un compañero llevaba pastillas para bajar de peso y se consumieron con bebidas energizantes o un repartidor con un tatuaje entregó botellas con agua. También dijo que “no encontraron ninguna sustancia de drogas” y las clases ya fueron reanudadas.

En un caso similar, la secretaria de Seguridad presentó los avances en la investigación sobre la intoxicación de estudiantes en otra escuela de Tapachula, destacó que se analiza un componente químico en los dulces que se venden afuera de la escuela.

Rosa Icela también presentó un nuevo sitio para obtener constancia de no antecedentes penales federales digitales, indicó que ya se puede tramitar en línea la constancia de antecedentes penales federales para erradicar cualquier práctica de corrupción, así como mejorar los trámites.

Además, habló sobre los avances en la regularización de autos chocolate para que los recursos se ocupen en la pavimentación de las calles, destacó que el 31 de diciembre es el último día.

Conferencia mañanera hoy AMLO: Martes 8 de noviembre

Campaña contra las drogas

El vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, presentó la campaña contra las adicciones, dijo que el fentanilo puede “matar a la primera”, “engancha desde la primera dosis”, además de que advirtió los daños del cristal, el crack, la cocaína y los inhalantes.

En la presentación, el vocero de Presidencia, destacó que el fentanilo puede matar a la primera y que el cristal causa daño y destrucción neuronal. Se desarrolla una fuerte dependencia psicológica. Por su parte, el crack provoca un alto riesgo de sobresodis o derrames cerebrales que casi siempre son letales.


adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO