Mañanera hoy AMLO 8 de febrero de 2024 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera hoy 8 de febrero de 2024 se lleva a cabo desde Palacio Nacional; sigue en vivo los temas de este jueves minuto a minuto.

Actualizado el 08 febrero 2024 10:27hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
AMLO
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy jueves 8 de febrero de 2024; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa dada en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Reforma de pensiones para adultos mayores y discapacitados

La titular de la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel señaló que la Pensión para los Adultos Mayores busca garatizar que las personas mayores de 65 años reciban un apoyo económico.

De acuerdo con las Reformas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador también se buscará que las personas con discapacidad tengan derecho a una pensión desde los 0 hasta los 64 años. Mientras que las niñas y niños con dispacadidad tengan derecho a la rehabilitación.

También te puede interesar:

AMLO presenta reforma para pensiones, eliminar diputados y otras iniciativas

Este 5 de febrero, el presidente López Obrador presentó la reforma de pensiones y otras iniciativas que en breve enviará al Congreso de la Unión.

Ver nota

Reforma educativa

Martha Bolaños, Secretaria del Trabjao y Abraham Vázquez Piceno, titular de las Becas Benito Juárez dieron a conocer que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 2 millones 947 mil 209 personas.

Dicho programa ha permitido que 6 de cada 10 jóvenes encuentren un empleo.

Con la reforma se buscará que el Estado otorgue un apoyo económico mensual equivalente al menos a un salario mínimo general a jóvenes de entre 18 y 29 años que se encuentren en desocupación laboral y no esten cursando en alguno de los niveles educativos para que se capaciten para el trabajo durante 12 meses.

Respecto a la Beca Benito Juárez, el objetivo es que los montos de las becas aumenten progresivamente cada año.

Las becas otorgadas por el gobierno han logrado disminuir la deserción escolar de 14% que se encontraba en 2019 a 9% en 2023 y se han beneficiado 22 millones de estudiantes.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Itandehui Cervantes

itandehui.cervantes@tvazteca.com.mx