Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 4 de agosto
Gobierno de México
04 agosto 2022 07:08hrs
Actualizado el 04 agosto 2022 11:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 4 de agosto

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy jueves 4 de agosto; conoce cuáles son los temas a tratar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy jueves 4 de agosto desde Palacio Nacional.

El presidente AMLO habla acerca del caso de los mineros que están atrapados en Sabinas, Coahuila. “Se informará a familiares y amigos sobre este triste caso”, expresa el mandatario mexicano.

Mineros atrapados en Sabinas, Coahuila

Laura Velázquez, la coordinadora Nacional de Protección Civil se encuentra en Sabinas, luego de que ocurriera un accidente en una mina de carbón en el área conocida como “Conchas”. Los trabajadores realizaban labores en la mina y el accidente ocurrió cuando se toparon con un área llena de agua y al derrumbarse provocó una inundación, por lo que los trabajadores quedaron atrapados.

La coordinadora dijo que se corroboró que son 10 mineros atrapados, 5 mineros lesionados que lograron salir y están recibiendo atención médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cercana a Sabinas. Dos de ellos ya fueron dados de alta.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha instalado plantas de luz en puntos estratégicos para poder llegar a las minas, para esto se tiene que bajar por tres pozos y se están colocando bombas para tener acceso inmediato a las minas. “Estamos trabajando día y noche de manera ininterrumpida, está desplegado el Plan DN-III encabezado por la Sedena”, destaca.


Por su parte, Agustín Radilla, subsecretario de Defensa, dio a conocer que de Santa Lucía se despegó una aeronave con equipo especializado para rescatar a los mineros atrapados en Coahuila.

Ellos son los mineros atrapados

El nombre de los 10 mineros que siguen atrapados en Sabinas son:

1.- José Luis Mireles
2.- Sergio Gabriel Cruz
3.- Margarito Rodríguez

4.-Mario Alberto Cabriales
5.- José Moreno Morales
6.- Jorge Luis Martínez
7.- Ramiro Torres
8.- Hugo Tijerina
9.- Jaime Montelongo
10.- José Moreno Leija

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 4 de agosto

Informe Cero Impunidad

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer el informe “Cero impunidad” en el que dijo que se detuvo a Silvestre “N” presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, en Puebla. Con esta detención se logró detener a todos los participantes en este feminicidio.

Dio a conocer acerca de la detención de la presunta multihomicida en Boca del Río, Veracruz, cuando fueron encontradas sin vida 7 personas, entre ellas 1 menor de edad, integrantes de una familia de ganaderos. Se trata de Yesenia “N”, quien fue detenida en Durango y está presente su vinculación a proceso penal.

Además, el subsecretario informó acerca del operativo de búsqueda de “El Chueco”, por el asesinato de dos jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, comunicó que son ya 17 detenidos por este suceso.

Del 28 de julio al 3 de agosto, se han reportado 16 detenidos por feminicidio, de los cuales han sido 3 sentenciados en México.

Respecto a periodistas asesinados en el país, ya son 11 casos con el de ayer, son 27 detenidos o buscados con orden de aprehensión y 20 vinculados. El último caso fue el de Ernesto Méndez Pérez, de Guanajuato.

Economía mundial

El presidente AMLO destacó que no se quieren hegemonías y que se quiere respeto, también dijo que ningún gobierno del mundo puede ni debe actuar de manera irresponsable, explica que no se trata de buenos ni malos, ni de poner por encima los intereses de gobierno sobe los intereses del pueblo.

López Obrador enfatizó que es un mundo globalizado en lo económico, con el conflicto entre Rusia y Ucrania se está sufriendo con los energéticos. El pueblo de todos los países resulta afectado, las personas que tienen que comprar las tortillas y el pan son las que tienen más afectaciones.

Mucha gente está afectada por eso, por cocinar con leña y tenemos que ir avanzando, tenemos claro que se irá avanzando y tienen que venir otros, era mucho el atraso, se habían dedicado nada más a robar, el gobierno era muy facilitador para robar negocios y no para atender al pueblo, estamos atendiendo lo que consideramos fundamental, es lo principal acabar con la corrupción, si no hay corrupción, entonces hay presupuesto, enfatizó el presidente AMLO. Es importante ser más humanos y más fraternos nos falta avanzar más en eso, dijo el mandatario mexicano.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×