Mañanera hoy AMLO 30 de enero de 2024 en vivo: Temas importantes

La mañanera hoy 30 de enero de 2024 se lleva a cabo desde Palacio Nacional; sigue en vivo aquí los temas de este martes minuto a minuto.

Actualizado el 30 enero 2024 10:07hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Mañanera hoy 30 de enero de 2024 en vivo desde Palacio Nacional
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy martes 30 de enero de 2024; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa dada en Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

¿Qué dice la Cofepris de la vacuna contra la COVID-19 “Patria”?

Alejandro Svarch Pérez, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mencionó que las evaluaciones científicas y de salud revelan que la vacuna mexicana contra la COVID-19 “Patria” no solo es un producto científico, sino que cuenta con altos estándares del mundo, debido a su calidad y capacidad de prevenir las complicaciones de la enfermedad.

Destacó que la vacuna Patria es segura y eficaz como refuerzo para prevenir el contagio y las secuelas del virus SARS-CoV-2, específicamente para los mayores de 18 años y más para aquellos que cuentan con comorbilidades (diabetes, hipertensión, obesidad).

Señaló que la vacuna Patria mostró una efectividad equivalente a la de otros biológicos que ya se aplican entre la población y protege frente a las variantes que circulan en el país. Por último, dijo que a partir de estos argumentos, los expertos del Comité de Nuevas Moléculas de la Coferpris dieron una opinión favorable para su fabricación y aplicación.

También te puede interesar:

Estos son los síntomas de “Pirola” la nueva variante de COVID-19 que llegó a CDMX

La variante de COVID-19 “Pirola” llegó a la CDMX y en caso de contraerla deberás tomar estas medidas sanitarias para evitar su propagación; conoce los síntomas.

Ver nota

¿Qué dijo AMLO sobre los enseres entregados por China tras el huracán Otis?

El presidente AMLO agradeció al Gobierno de China por su apoyo con enseres domésticos tras el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero. Señaló que el miércoles 31 de enero se reunirá con el embajador de China en México, Zhang Run, para aceptar el regalo que le dará por el Año Nuevo chino, que corresponde al dragón, que significa suerte.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Adriana Pacheco

adriana.pacheco@tvazteca.com.mx