Mañanera hoy AMLO 27 de octubre de 2023 en vivo: Temas importantes

La conferencia mañanera hoy 27 de octubre de 2023 se lleva a cabo desde Palacio Nacional; sigue en vivo los temas más importantes.

Actualizado el 27 octubre 2023 10:43hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Itandehui Cervantes
AMLO conferencia matutina
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy viernes 27 de octubre de 2023; sigue minuto a minuto en adn40 los temas que son mencionados en la conferencia de prensa que se lleva a cabo en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué dijo AMLO sobre el huracán Otis que impactó en Guerrero?

El General Secretario Luis Cresencio Sandoval González informó que ya se estableció como puente aéreo el Aeropuerto de Acapulco y llegarán vuelos comerciales para evacuar a la ciudadanía.

Indicó que el otro puente aéreo es la base militar en Pie de la Cuesta donde se estan llevando a cabo los envíos de despensa y víveres; hasta el momento se han entregado 7 mil 500 despensas y 7 mil 500 litros de agua.

Además, este viernes 27 de octubre se trasladarán 40 toneladas de abastecimiento de la CDMX a la base en Pie de la Cuesta y saldrán 120 autobuses adicionales para avacuar a la población. A las 7 de la mañana salió un vuelo de Aeroméxico, a las 8 sale uno de Volaris y 8:40 uno de VivaAerobús. Posteriormente se analizará el tema para poder incrementar los vuelos.

Respecto a la seguridad, indicó que en el puerto se implementó una estrategia con autoridades municipales, estatales y la Guardia Nacional para controlar los accesos y salidas de Acapulco.

Hay 5 mil elementos de la Marina, 6 mil 500 del Ejército, mil 700 de la Guardia Nacional y 500 de la Fuerza Aérea laborando en la zona.

En cuanto a la comunicación terrestre se dio a conocer que en la carretera libre estan transitando vehículos ligeros y en la autopista se esta facilitando la llegada de ayuda.

El general indicó que establecieron un Centro de Acopio en la zona militar en Chilpancingo para recibir y concentrar todos los donativos para su posterior traslado a Acapulco.

En cuanto a los servicios, se indicó que la CFE continúa laborando en el restablecimiento del servicio eléctrico. Mientras que CONAGUA esta trabajando para restablecer el servicio de agua potable.

Por su parte el Almirante José Rafael Ojeda informó que a las 6 de la mañana de este viernes salió un vuelo con personal de la Marina que trabaja en el AICM para apoyar en los servicios de revisión de maletas.

También te puede interesar:

Imágenes y videos del devastador paso del huracán Otis categoría 5 en Guerrero

El Huracán Otis categoría 5 evolucionó muy rápido e impactó con gran fuerza a las costas del estado de Guerrero, dejando un hospital del IMSS, hoteles y carreteras en Acapulco devastados.

Ver nota

¿Qué dijo AMLO sobre el apoyo a viviendas y al sector turístico?

Quiero aprovechar para decirle a la gente de Acapulco, de Coyuca, que ya llegaron alrededor de mil promotores de la Secretaría del Bienestar... para iniciar hoy mismo los censos, casa por casa, para apoyar a todas las familias afectadas

-comentó AMLO.

Indicó que se va a apoyar a la población en la construcción y reparación de viviendas y en los enseres domésticos.

Respecto al apoyo al sector turístico, AMLO señaló que se llevó a cabo una reunión con el secretario de Hacienda, el subsecretario de ingresos y de egresos, el director del SAT, el presidente de la Comisión Bancaria y de Valores, la gobernadora del Banco de México, la secretaria de Economía, el director de Banobras y de Nafin para hacer una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco.

Destacó que se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro para agilizar los trámites. Aseguró que se apoyará a todos los empresarios, grandes y pequeños, porque son miles de familias las que dependen de este rubro y lo importante es rehabilitar cuanto antes al puerto.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!