TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este lunes 26 de septiembre

Sigue todos los temas de la mañanera hoy lunes 26 de septiembre que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

26 septiembre 2022 07:09hrs Nota Actualizado el 26 septiembre 2022 08:27hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Mañanera hoy AMLO: Temas de este lunes 26 de septiembre
HENRY ROMERO/REUTERS

Desde Palacio Nacional, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy lunes 26 de septiembre.

El presidente dijo que hoy es día de hoy es Luto Nacional debido a que se conmemoran 8 años de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, expresó que se han avanzado con las investigaciones y se acabó con el pacto del silencio y de impunidad. “No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, destacó

Precios del gas LP

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que el precio del barril de petróleo se ha estabilizado en los 80 dólares. Informó que tres marcas más caras son Redco, Arcco y Chevron, mientras que las tres más baratas son Total, G500 y Orsan.

El titular de la Profeco señaló que la canasta más cara se ha mantenido por abajo del INPC, mencionó que hay un alza como todo el mundo, del índice nacional de precios al consumidor de bebidas y alimentos.

Además, Sheffield comunicó que el gas LP estacionario está a $12.38 por litro, mientras que el cilindro se encuentra a $22.94 por kilo.

Mañanera hoy AMLO: Temas de este lunes 26 de septiembre

Tianguis de Bienestar

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, recordó que el Tianguis del Bienestar es un programa para que a las comunidades más marginadas llegaran productos incautados y decomisados a la delincuencia, informó que se ha trabajado en cuatro estados: Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas con cobertura en 17 municipios.

Caso Ayotzinapa

AMLO dijo que su gobierno actúa en el caso Ayotzinapa, informó que la comisión especial, coordinada por Encinas, le presentó un informe “con anexos” con el que se decidió solicitar a la Fiscalía General de la República que se actuara.

El mandatario mexicano dijo que pidió a la Fiscalía y a la Corte que el Caso Ayotzinapa se atendiera como un asunto de Estado, además, afirmó que el Ejército contribuyó en toda la información del Caso Ayotzinapa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!