mañanera-hoy-22-septiembre.JPG
Gobierno de México
22 septiembre 2022 07:09hrs
Actualizado el 22 septiembre 2022 07:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 22 de septiembre

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy 22 de septiembre; síguela minuto a minuto.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy jueves 22 de septiembre.

AMLO comenzó su conferencia mañanera diciendo que no hubo daños mayores por el sismo que sorprendió a México durante la madrugada de este jueves 22 de septiembre, indicó que desafortunadamente fallecieron dos personas en la CDMX, dijo que en el resto del país hubo daños menores y que se está haciendo un censo.

Informe Cero Impunidad

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, presentó el informe “Cero Impunidad”, en el que dijo que se le detuvo a Jorge “N” por el delito de feminicidio y abuso sexual en San Luis Potosí en agravio de Chuyita “N”.

Además, informó que se detuvo a un grupo de presuntos homicidas en la Ciudad de México (CDMX), se trata de Santos “N”, Eder “N”, César “N”, Bruce “N” y Christian “N”.

El pasado 20 de septiembre se logró el rescate de una mujer de origen alemán que se encontraba secuestrada en Oaxaca y se detuvo al presunto secuestrador, identificado como Silverio “N”.


Mejía Berdeja dio a conocer que se detuvo a “El Lucifer” y a otros presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Quintana Roo.

Informó sobre la detención de 575 mil pastillas de fentanilo y 7.9 kilogramos de heroína, entre otras sustancias que fueron detenidas en Sinaloa.

Respecto a los feminicidios en México, dijo que hay 14 detnidos, de los cuales son 6 sentenciados. En cuanto a los periodistas asesinados en el país, dio a conocer que son 13 periodistas asesinados en el país.

Mañanera hoy AMLO: Temas de este jueves 22 de septiembre

Sismo en México

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que a la 1:16 horas de este jueves 22 de septiembre, se registró una réplica por el sismo del pasado 19 de septiembre, la cual fue de magnitud 6.9; destacó que hasta el momento se han registrado mil 295 réplicas, siendo la de 6.9 la de mayor magnitud. Destacó que los daños por el sismo son menores, no hay reportes de vidas que lamentar en Michoacán y Colima.

En la CDMX fallecieron dos personas, la Comisión Federal de Electricidad reportó 312 mil 533 usuarios con alguna afectació en el suministro de energía eléctrica en la CDMX y el Edomex y hasta el momento se ha restablecido el 45%.

Se realizaron los protocolos de evacuación por parte de la población de manera excelente, señaló y reconoció que hay conocimiento de cómo actuar ante la presencia de un sismo. Dijo que se mantienen los protocolos de comunicación permanente con los estados e instituciones.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias