TV En Vivo

Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 2 de diciembre

Sigue todos los temas de la conferencia mañanera hoy encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en esta ocasión desde Veracruz.

02 diciembre 2022 07:11hrs Política Actualizado el 02 diciembre 2022 09:44hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Mañanera hoy AMLO 2 de diciembre
Gobierno de México

Este viernes 2 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy desde Veracruz.

AMLO dio a conocer que informarán sobre la seguridad en Veracruz y por la tarde, irán al fuerte de San Juan de Ulúa. “Quiero aprovechar también para informar al pueblo veracruzano que se va a rehabilitar el edificio donde el presidente Juárez firmó las leyes de Reforma”, expresó.

Seguridad en Veracruz

Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, agradeció el apoyo del gobierno federal desde que inició su gobierno, en especial los recursos de programas sociales. Recordó también que la primera visita oficial de AMLO ya como presidente fue a Veracruz, por lo que agradece que lo siga visitando y le dice que siempre será bienvenido.

Rafael Ojeda, secretario de Marina, informa sobre las situación de seguridad, dijo que Veracruz ocupa el lugar 3 en secuestro, lugar 6 en feminicidio, lugar 7 en extorsiones, lugar 9 en robo a transportistas, lugar 12 de robo a negocio, también el lugar 12 de robo a transéunte, lugar 15 en robo a transporte, lugar 18 en homicidio doloso y es el lugar 23 del total de delitos.

Destacó que el feminicidio, el homicidio doloso disminuyó, mientras que las extorsiones y robo a transporte aumentaron, el robo a negocio y robo a transéunte se mantuvo constante.

Conferencia mañanera hoy viernes 2 de diciembre de 2022

Combate al huachicol


Además, el presidente dijo que se está combatiendo todos los días el huachicol, mencionó que es delito grave el robo de combustible: “Sí se está castigando mucho”. También dio a conocer algunos datos, expresó que cuando entró al Gobierno, se llegaron a robar 80 mil barriles diarios y ahora el promedio está en 5,600 barriles.

López Obrador dijo que el 9 y 10 de enero vendrán a México los mandatarios de Estados Unidos (EUA) y Canadá para la Cumbre de América del Norte y planteará el tema de la integración de las Américas. Posterior a esta Cumbre podría planear su visita a Colombia.

Penales federales

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, indicó que se está arreglando el tema de los penales federales y su privatización, “el primer día que llegué al gabinete de seguridad, la primera instrucción que nos dio el señor presidente es que arregláramos el tema de los penales federales, específicamente los 8 penales que le costaban más dinero al gobierno federal”, destacó.

La secretaria de Seguridad dijo que eran 276 mil millones de pesos que se pagaban por estos 8 penales y se hizo una negociación con las diferentes empresas para ello. Por su parte, el gobernador de Veracruz dijo que se han hecho traslados de penales federales a estatales, respetando los derechos de los internos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!