mañanera-hoy-amlo-17-mayo.PNG
Gobierno de México
17 mayo 2022 07:05hrs
Actualizado el 17 mayo 2022 08:05hrs
Redacción ADN40
Poder

Mañanera hoy AMLO: Estos son los temas del martes 17 de mayo

Desde la sede de Gobierno de la CDMX, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la conferencia mañanera hoy martes 17 de mayo.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabeza la mañanera hoy martes 17 de mayo, desde la sede de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Estrategia de seguridad y paz en la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presenta en la mañanera de hoy la estrategia de seguridad y construcción de la paz que se ha llevado a cabo en la capital mexicana; explica que los resultados sobre la seguridad se han logrado gracias a la aplicación de 4 ejes: atención a las causas, más y mejor policía, inteligencia e investigación y coordinación con el Gobierno Federal.

Reducción de homicidios dolosos en la CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX destaca que se ha registrado una reducción del 62.7% en homicidios dolosos en la CDMX, entre mayo de 2019 a abril de 2022.

En homicidios dolosos, la CDMX se ha logrado posicionar por debajo de ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Florida y Los Ángeles, lo que hace de la CDMX una de las ciudades más seguras del mundo, enfatiza Sheinbaum.

Respecto al robo de vehículos con violencia, Sheinbaum dijo que ha habido una reducción del 70.8% desde que llegó la presente administración, lo que representa el punto más histórico más bajo; acerca del robo de vehículos sin violencia, se ha registrado una reducción del 59.2%; por otra parte, las lesiones dolosas por disparo de arma de fuego han tenido una reducción de casi el 61.7%.


Todos los delitos de alto impacto han tenido una reducción del 58.8%, así lo dio a conocer Sheinbaum, quien destacó que en abril del 2019 se tenía registro de 208.9 delitos de alto impacto todos los días y hoy se tiene el reporte de 86 delitos de alto impacto diarios.

Respecto a los municipios más violentos, Iztapalapa, el municipio más poblado del país, ha bajado su incidencia delictiva en homicidios, de 102 a 31, es decir, pasó del lugar 8 al lugar 40, la Gustavo A.Madero pasó del lugar 19 al 43 y la Cuauhtémoc del lugar 52 al 77, lo que significa que no hay ninguna alcaldía que esté dentro de los municipios más violentos del país.

Mañanera hoy AMLO: Estos son los temas de martes 17 de mayo

Delitos en la CDMX van a la baja

Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, da a conocer que en la CDMX todos los delitos están a la baja. En total de delitos de impacto, la CDMX ocupa el lugar 6 a nivel nacional.


- Trata de personas, ocupa el lugar 1
- Robo transportes, ocupa el lugar 2
- Secuestros, ocupa el lugar 6
- Robo vehículos, ocupa el lugar 11
- Extorsión, ocupa el lugar 14
- Robo a casa habitación, ocupa el 15
- Homicidios dolosos, ocupa el lugar 22

Reducción de casos COVID-19

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que sigue la reducción de casos de COVID-19, la ocupación hospitalaria se ha mantenido al mínimo y en las defunciones también hay tendencia a la baja, menos de 1 defunción en promedido diaria, durante las últimas semanas.

Además, dijo que desde el 16 de mayo y hasta el 27 de mayo estará activa la Jornada Nacional de Salud Pública e hizo un llamado para que los menores de edad acudan a vacunarse.

Plan de Salud para el Bienestar

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destaca los avances del Plan de Salud para el Bienestar, explicó que se concluyó el levantamiento de diagnóstico en San Luis Potosí. Habla sobre el equipamiento en Nayarit y la regularización de trabajadores de salud en Tlaxcala.

Por su parte, Jorge Alcocer, secretario de Salud, destacó la importancia de garantizar el derecho a la salud y explicó que los médicos internos han tenido becas para especializarse y señaló que sí hay plazas, sin embargo, los médico no buscan estar en lugares remotos del país por inseguridad.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias