Magistrados-Reyes-Rodríguez-presidente-TEPJF
TEPJF
04 agosto 2021 17:08hrs
04 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Magistrados designan a Reyes Rodríguez nuevo presidente del TEPJF

Magistrados removieron y sustituyeron a Vargas Valdez por el magistrado Reyes Rodríguez en la presidencia del TEPJF , tras negarse a analizar su desempeño.

Cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reanudaron la sesión pública que fue suspendida por el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, en la que también fue removido y sustituido por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Lo anterior ocurrió luego de que la magistrada Otálora Malassis, en su calidad de “presidenta por ministerio de ley”, al ser la decana del Tribunal emitió la convocatoria ante la ausencia del magistrado presidente durante la sesión pública de este miércoles, a la cual asistieron cinco de siete magistrados, con lo cual se declaró quorum válido.

En el documento, se propuso remover a Vargas Valdez como presidente argumentando que “ha incumplido con las obligaciones constitucionales legales y reglamentarias a su cargo”.

Esto debido a que al inicio de la sesión, el magistrado Felipe de la Mata puso a consideración del Pleno del TEPJF analizar las funciones y desempeño del magistrado presidente, lo cual fue rechazado José Luis Vargas Valdez.

Al regresar a la sesión, los magistrados Felipe de la Mata y Felipe Alfredo Fuentes enumeraron una serie de acciones e irregularidades en las que incurrió el ahora expresidente del Tribunal y por las cuales se pidió analizar el desempeño del consejero presidente.

Magistrados piden revisar desempeño del presidente del TEPJF

Tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitaron incluir en la orden del día de la sesión pública de este 4 de agosto , analizar el desempeño y trabajo del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, el cual de entrada negó y después suspendió la sesión.

La propuesta fue realizada por el magistrado Felipe de la Mata, a la cual minutos después se sumaron los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes aludieron que esta entre sus facultades incluir temas en la orden del día y revisar el desempeño del presidente, garantizaría la transparencia.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias