tribunal-revisión-funciones
Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
04 agosto 2021 15:08hrs
04 agosto 2021 15:08hrs
Redacción ADN40
Poder

Magistrados piden revisar desempeño del presidente del TEPJF

Tras la solicitud de al menos tres magistrados, este calificó el hecho como un “golpe de estado” y suspendió la sesión pública del TEPJF

Tres magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) solicitaron incluir en la orden del día de la sesión pública de este 4 de agosto, analizar el desempeño y trabajo del magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, el cual de entrada negó y después suspendió la sesión.

La propuesta fue realizada por el magistrado Felipe de la Mata, a la cual minutos después se sumaron los magistrados Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón, quienes aludieron que esta entre sus facultades incluir temas en la orden del día y revisar el desempeño del presidente, garantizaría la transparencia.

Por su parte, las magistradas Mónica Soto, pidieron que se retirara la petición a fin de conocer la propuesta y saber qué es lo que se está votando, además de que dicha revisión se pudiera dar en una sesión privada y no pública.

Por su parte, el magistrado presidente José Luis Vargas Valdez, calificó el hecho como un “golpe de estado”

Les pido que no estén intentando o provocando un golpe de Estado porque sencillamente no existe esa atribución para pretender evaluar a la presidencia para pretender ocupar la posición que hoy tengo como presidente y de la cual recordarán ustedes me eligieron para esa función.

Aseguró que la única facultad y a forma para que la presidencia deje de ejercer sus funciones es exclusivamente por una cuestión de renuncia, toda vez que enfatizó que no está entre sus intenciones hacerlo.

Aunado a ello, pidió a los magistrados estar a la altura de su investidura y no seguir atrasando la justicia electoral, lo cual dijo, es un delito.

Por lo que invitó a los magistrados a dialogar en privado para conocer cuáles son la inconformidades, por lo que reiteró que a pesar de que la petición se hace con una mayoría organizada, el tema no estaría a consideración.

Sesión Pública - Videoconferencia - Miércoles 4 Agosto 2021 - TEPJF

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias