Leticia Ramírez Anaya titular de la SEP
Gobierno de México
15 agosto 2022 10:08hrs
Actualizado el 15 agosto 2022 10:08hrs
Redacción ADN40
Poder

¿Quién es Leticia Ramírez Anaya, nueva titular de la SEP?

Leticia Ramírez Anaya es egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y tiene al menos 22 años desempeñándose en el área de Atención Ciudadana.

Leticia Ramírez Anaya será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien entrará en funciones una vez que se haga la entrega recepción de la dependencia por parte de la actual titular, Delfina Gómez, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera de este 15 de agosto; aquí te contamos quién es y cuál es su trayectoria.

Leticia Ramírez Anaya tiene 55 años de edad, es Antropóloga por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y profesora de educación primaria, egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.

Inició su carrera política en el año 2000 cuando AMLO era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, desempeñándose como responsable de Atención Ciudadana por 12 años.

Del 2012 al 2018 se desempeñó como asesora de la Secretaría de Medioambiente de la CDMX, hasta que AMLO asumió la presidencia en 2018 y la colocó nuevamente como directora de Atención Ciudadana en Presidencia.

Adicional a ello, AMLO dijo haberla conocido un poco antes, pues aseguró que la conoce desde hace 28 años, en el tiempo en el que se desempeñaba como maestra de primaria, el cual dijo, fueron 12 años.

AMLO nombra a Leticia Ramírez nueva titular de la SEP

Durante la conferencia mañanera de este lunes 15 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Leticia Ramírez, quién también es maestra de educación primaria, será la nueva titular de la Secretaría de Eduación Pública (SEP).

Esto luego de que la actual titular, Delfina Gómez decidió aceptar otra tarea “le agradecemos mucho por el tiempo que se desempeñó como secretaria”, por esta razón dijo, presentará mañana 16 de agosto, un informe en la Secretaría de Educación Pública acerca de todo lo que ha realizado desde que estuvo al frente de la dependencia.

AMLO destacó que Delfina hizo trabajo excepcional; en primer lugar con la buena relación con maestras y maestros de México, lo cual es parte de la política educativa, “acabamos de hace un ajuste a los sueldos de los maestros. Además, se ha avanzado mucho en mejorar los contenidos educativos que han sido ya aprobados, luego de consultas con expertos, pedagogos y maestros y maestras, que son quienes atienden a los alumnos en el aula”, enfatizó López Obrador.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias