Ken Salazar presenta a AMLO cartas credenciales como embajador de EUA
14 septiembre 2021 21:09hrs
14 septiembre 2021 22:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Ken Salazar presenta a AMLO cartas credenciales como embajador de EUA

El embajador de EUA en México, Ken Salazar, entregó sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, entregó este martes sus cartas credenciales al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.

“Agradezco mucho su gentileza y hospitalidad. Comienza formalmente mi encargo como embajador de los Estados Unidos en México”, escribió a través de Twitter.

AMLO informó que recibió las cartas credenciales de embajadores de 11 países. “Prevaleció el optimismo y el deseo de cooperación para el desarrollo en beneficio de nuestros pueblos”.

El mandatario mexicano recibió a Rafiu Adejare Bello, de Nigeria; a Sara Meymand, de Nueva Zelanda; Jon Benjamin de la embajada de Reino Unido;Abida Islam, de Bangladesh; Ragnhild Imerslund, de Noruega; Fernando Estellita Lins de Salvo Coimbra, de Brasil.

Ken Salazar rinde protesta como embajador de EUA en México

En una breve ceremonia, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, tomó protesta a Ken Salazar como nuevo embajador de Estados Unidos en México.

La ceremonia, que duró menos de dos minutos, se realizó el pasado 2 de septiembre en la oficina ceremonial de la vicepresidencia ubicada en el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington, al oeste de la Casa Blanca.

¿Quién es Ken Salazar, embajador de EUA en México?

Ken Salazar fue elegido como senador por el estado de Colorado en 2004, pero renunció a su puesto para convertirse en el primer secretario del Interior del entonces presidente de EUA, Barack Obama.

Cuando dejó el Departamento del Interior, en 2013, se unió al bufete de abogados internacional WilmerHale, donde todavía ejerce.

En la campaña de Biden por la presidencia, el político de 66 años se desempeñó como copresidente del comité de liderazgo latino.

Salazar, reemplazará a Christopher Landau, quien abandonó su puesto cuando el expresidente Donald Trump dejó el poder, el pasado enero, y dejó la embajada en manos del encargado de negocios, John Creamer.

Compromisos de Ken Salazar en México

El futuro embajador de EUA en México tuvo su audiencia de confirmación ante el Comité de Asuntos Exteriores del Senado el pasado 28 de julio, en la que se comprometió a trabajar para que la relación binacional no caiga en un “abismo”.

Ese día el Comité manifestó que los retos de Estados Unidos sobre la relación con México son la migración, el narcotráfico y el cumplimiento del Tratado entre México, EUA y Canadá (T-MEC).

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias