AMLO asegura que en Tula, Hidalgo, hay una situación grave de inundaciones por lluvias
@luis_viveros
07 septiembre 2021 07:09hrs
07 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Activan Plan DN-III-E por graves inundaciones en Tula: AMLO

El mandatario detalló que se implementó el Plan DN-III de apoyo a la población de Tula, Hidalgo, y hoy mismo se enviará apoyo a los damnificados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que han una situación severa de inundaciones en Tula, Hidalgo.

El mandatario detalló que se implementó el Plan DN-III en apoyo a la población en esa entidad. Destacó que este mes es cuando más lluvias hay en el país por lo que hay varias inundaciones en todo México.

Lluvias provocan inundaciones en seis municipios de Tula

La noche de ayer se reportó el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas debido a las fuertes lluvias que se registaron en Tula, Hidalgo.

Las lluvias provocaron la inundación de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, luego del desbordamiento del río Tula que inundó nueve colonia.

A través de imágenes y videos se observa a los pacientes en sus camillas sobre las aguas negras que inundaron el hospital del IMSS, asímismo se observa a las enfermeras caminar por las aguas intentando salvaguardar a los enfermos.

Los ríos se desbordaron tras las intensas lluvias de las últimas horas y los escurrimientos que llegaron a la zona del valle de México y municipios cercanos.

En Tlaxcoapan se reportó el desbordamiento del canal de aguas negras que fluye junto a la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, lo que causó encharcamientos a la altura de La Virgencita.

El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, coordina actividades con la Secretaría de Protección Civil; además la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 18ª Zona Militar ha activado el Plan DN-III en auxilio de las familias que se han visto afectadas.

El Gobierno Municipal de Tula estableció comunicación con la dirección local de la Conagua para aperturar las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad, drenen el excedente de líquido y evitar así la crecida de los cuerpos de agua que han causado el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para resguardarse en espacios seguros y seguir las indicaciones de los cuerpos de auxilio y, en caso de ser necesario, evacuar sus domicilios.

Ante las inundaciones fueron habilitados refugios en Tula:

Unidad deportiva municipal
Universidad Tecnológica Tula-Tepeji Centro Educativo Cruz Azul, Ciudad Cooperativa Cruz Azul

Capilla de Pueblo Nuevo
Auditorio Infonavit San Marcos
Capilla de la Malinche
Salón 18 de Marzo en la colonia 7 de agosto en Atitalaquia.

El presidente municipal de Tula de Allende, Manuel Hernández Badillo coordina actividades con la Secretaría de...

Publicado por Gobierno Municipal Tula de Allende en Martes, 7 de septiembre de 2021

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias