TV En Vivo

Inicia reunión trilateral México, EUA y Canadá en Palacio Nacional

AMLO recibió en Palacio Nacional a sus homólogos Joe Biden y Justin Trudeau para sostener su reunión trilateral.

10 enero 2023 12:03hrs Política Actualizado el 10 enero 2023 12:42hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
reunión trilateral méxico canadá eua
REUTERS

Inició en Palacio Nacional la reunión trilateral México, Estados Unidos y Canadá cerca del mediodía de este martes 10 de enero, como parte de la décima Cumbre de Líderes de América del Norte.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, esta mañana con el objetivo de sostener un almuerzo de trabajo donde entablarán una charla con temas importantes para las tres naciones.

Biden y Justin Trudeau sostienen reunión bilateral

Antes de que Justin Trudeau y Joe Biden llegaran a Palacio Nacional, que se encuentra rodeado por un fuerte cordón de seguridad, sostuvieron una reunión en un hotel de Polanco. Los dos mandatarios estuvieron acompañados por sus comitivas y equipo de seguridad.

Tanto Joe Biden como Justin Trudeau llegaron del brazo de sus esposas, Jill Biden y Sophie Grégoire, respectivamente, quienes fueron recibidas por AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller en Palacio Nacional.

¿De qué hablarán los tres mandatarios en la reunión trilateral?


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, señaló que los temas que tratarán los tres mandatarios durante su reunión trilateral son los siguientes:

Pobreza extrema
Tráfico de armas
Migración
Desigualdad social
Salud
Segurida
Cambio climático y medio ambiente
Diversidad e inclusión

De acuerdo con los especialistas, esta reunión trilateral marca una nueva etapa para la región, ya que buscará no solo que haya respeto y armonía entre las tres naciones, sino cooperación y lucha contra las adversidades que enfrentan actualmente Estados Unidos, Canadá y México.

Conferencia de prensa tras reunión trilateral

Se prevé que al término de la reunión trilateral, los tres mandatarios den una conferencia de prensa. Una vez que esta concluya, el primer ministro Justin Trudeau regresará a su hotel en Polanco y Joe Biden viajará rumbo a Estados Unidos junto con su esposa.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!