Homicidios cayeron 2% y feminicidios subieron 14% en tres años
Gobierno de México
01 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

Informe AMLO: Homicidios cayeron 2% y feminicidios subieron 14% en tres años

AMLO reconoció durante su informe de tres años que hay un aumento del 14% en feminicidios, 9% en robo a transporte y 26% en extorsión.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, durante su informe por su triunfo electoral en 2018, que hay gobernabilidad pese a “problemas heredados”, pues se han reducido los homicidios al 2% durante los tres años de su gobierno.

AMLO celebró que el robo de vehículos ha disminuido 40%, el secuestro 41% y robo a casa habitación 26%. No obstante, reconoció que hay un aumento del 14% en feminicidios, 9% en robo a transporte y 26% en extorsión.

No se han creado nuevas bandas del crimen organizado: AMLO

López Obrador aseguró que no se han creado nuevas bandas del crimen organizado durante su gobierno. “Ya estaban integradas las bandas y grupos delictivos cuando llegamos, no creo que se hayan creado nuevos grupos en estos dos años y medio”.

Aseguró que están enfrentando al crimen organizado sin declararles la guerra ya que la “violencia no se enfrenta con violencia, sino con otros métodos más humanos y eficaces”.

El mandatario dijo que están atendiendo a los jóvenes y a los pobres para que no tengan la necesidad de tomar el camino de las conductas antisociales.


Agradeció el apoyo del gabinete de seguridad que de lunes a viernes de 6 a 7 am se reúnen para atender los temas en materia de seguridad. AMLO afirmó que no se desató la violencia “para infundir miedo” durante las elecciones del pasado 6 de junio.

Ocho estados concentran los feminicidios en México

Entre enero y mayo del 2021 han habido 423 víctimas de feminicidios, lo cual representa un incremento del 7.1% en comparación con el mismo periodo en el 2020, toda vez que las tasas más altas se concentran en ocho estados, aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en la conferencia mañanera este 28 de junio.

Los estados de Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas concentran el 57.4% de todos los feminicidios que ocurren en el país. Detalló que en algunas entidades como la Ciudad de México, cualquier homicidio contra mujeres se investiga como feminicidio

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias