INE quiere boicotear la revocación de mandato: Sheinbaum
REUTERS
12 marzo 2022 17:03hrs
Actualizado el 12 marzo 2022 17:03hrs
Redacción ADN40
Poder

INE quiere boicotear la revocación de mandato: Sheinbaum

La jefa de Gobierno CDMX acusó al INE de intentar boicotear la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusó a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de querer boicotear la consulta popular de revocación de mandato que se llevará a cabo el 10 de abril en todo el país.

La acusación llegó a través de redes sociales, luego de que el INE publicara en su cuenta de Twitter una resolución que ordena el retiro de propaganda en espectaculares que llama a la población a participar en la revocación de mandato, por considerar que trasgrede la Constitución.

Al respecto, la jefa de Gobierno capitalino indicó mediante un tuit que la resolución es una prueba clara de que algunos consejeros tienen el objetivo de boicotear la consulta violentando la libre expresión de la ciudadanía.

Ordenan retirar propaganda sobre revocación de mandato

En dicho comunicado, el INE ordenó que se retire la propaganda que fue colocada de manera anónima en varios estados del país con imágenes del presidente; se trata de 278 anuncios espectaculares, 21 elementos de propaganda adherida en equipamiento urbano, 36 bardas y 11 lonas instaladas en 15 estados.

Cabe destacar que están en proceso de verificación los estados de Chiapas, Chihuahua, Sonora y Sinaloa, donde también fueron colocados algunos espectaculares que llaman a la ciudadanía a participar en la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Dicha propaganda que se instaló con fondos de los que se desconoce su procedencia, fueron denunciados por los partidos PRI, PAN y PRD ante el INE, que a través de su comisión de quejas anunció que no sería considerada como una expresión genuina de la ciudadanía.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias