INE no ha pedido recursos formalmente para la revocación: Segob
El Universal
12 enero 2022 08:01hrs
Actualizado el 13 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Poder

INE no ha solicitado recursos para la revocación de mandato: Segob

El titular de Segob informó que el INE no ha emitido solicitud formal de recursos ante Hacienda para la realización de la consulta de revocación de mandato.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, informó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha emitido una solicitud formal de recursos adicionales para realizar la consulta popular de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En la conferencia mañanera de este 12 de enero, desde Palacio Nacional, el titular de Segob aseguró que el instituto no ha presentado solicitudes formales a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la consulta de revocación de mandato.

Informó que el INE suspendió la validación de firmas para la consulta popular de revocación de mandato porque ya se alcanzó el mínimo requerido por la ley; finalmente solicitó al INE recortar gastos superfluos para contar con reservas para la consulta popular.

INE verificó más del 63% de firmas para la revocación de mandato

Fue el domingo 10 de enero cuando el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó a través de un video en redes sociales, que el instituto había verificado l 63% de las 2.7 millones de firmas necesarias para solicitar la revocación de mandato.

Este porcentaje es equivalente a un millón 745 mil 937 firmas, anunció Córdova, quien aseveró que en los próximos días se emitirá la convocatoria respectiva a la consulta.

Cambios en el gabinete fortalecerán Fonatur: Segob

Sobre los cambios al gabinete realizados ayer por el presidente AMLO, el titular de Segob mencionó que estos ajustes ayudarán a fortalecer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Así lo dio a conocer desde la mañanera, en la que indicó que tras el nombramiento de Javier May Rodríguez como director del Fonatur, el funcionario se encargará de coordinar los trabajos de la construcción de megaobras como el Tren Maya, que iniciará operaciones en diciembre de 2023 y que pronto se llegará a un acuerdo para realizar el cambio de trazo del tramo 5.

El titular de Segob indicó que Javier May es una persona preparada que tiene una amplia carrera en servicios de administración pública.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias