informe-seguridad-mayo-sspc-mañanera-amlo
Gobierno de México
21 junio, 2021
Redacción ADN40
Poder

El delito de homicidio doloso disminuyó 2.9% de enero a mayo: SSPC

Durante el informe de segurida de la SSPC se dio a conocer que el delito de homicidio doloso sigue a la baja, pero incrementaron los delitos electorales.

Delitos del fuero federal reportan una baja del 27.2% de enero a mayo, en relación al mismo periodo del 2020, aunque se incrementaron los delitos cometidos por servidores públicos y los electorales, así mismo se reporta una baja en el delito de homicidio doloso del 2.9%, informó la titular e la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez.

Esto en el informe de seguridad mensual que se presenta cada mes en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La funcionaria detalló que en el caso de los delitos federales, aunque hay disminución de delitos como fiscales, financieros, delincuencia organizada y patrimoniales, se reportó un incremento del 8.1% en delitos cometidos por servidores públicos y de 137.7% en el caso de los delitos electorales, lo cual es atribuible al pasado periodo electoral.

En el caso de los delitos del fuero común, la funcionaria reconoció que se mantiene la contención a la alza, aunque se reporta una disminución del 2.9% en relación al 2020.

informe-seguridad-mayo-sspc-mañanera-amlo
Gobierno de México
Rosa Icera Roríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protecció Ciudadana (SSPC) presenta el informe de seguridad de mayo.

Refirió que este delito se mantiene en seis estados de la República Mexicana, tales como Guanajuato, Baja California, Jalisco,
Estado de México, Michoacán y Chihuahua.

Detalló que aunque Guanajuato sigue en primer lugar, se mantienen los operativos y el delito se está conteniendo y poco a poco pueda ir a la baja.

En 15 los municipios de atención prioritaria dijo, hay una baja del 27%, pero seis incrementaron, tales como Guanajuato; Cajeme, Sonora; Acapulco; Guadalajara; Chihuahua y Morelia.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias