hacienda-presupuesto-ine-revocación-de-mandato.jpg
31 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Poder

Hacienda niega más presupuesto al INE para Revocación de Mandato

Hacienda negó al INE los 1.7 millones de pesos adicionales que solicitó para realizar el proceso de revocación de mandato.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) informó al Instituto Nacional Electoral (INE) que “no es viable jurídicamente” otorgarle más presupuesto para realizar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

No es viable jurídicamente otorgar recursos adicionales a este Instituto, pues se reitera que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022 (…) no existe la disposición y asignación específica de recursos que permita aumentar el presupuesto del INE u otorgar excepcionalmente recursos adicionales
señaló en la misiva que envió Félix Arturo Medina Padilla, procurador Fiscal de la Federación de la SHCP.

El documento de 14 páginas, mencionó que el INE deberá hacer sus ajustes presupuestales para tener los 1.7 millones de pesos que les falta para realizar la revocación de mandato .

Asimismo indicó que se tuvo la intención de encontrar alguna alternativa, pero para el gobierno federal, la salud y seguridad de la ciudadanía “son prioridad” sobre todo en medio de la pandemia de COVID-19.

Además, enfatizó que el órgano electoral cuenta con autonomía presupuestal, por lo que solo a éste le compete establecer o determinar los ajustes o adecuaciones que estime necesario para cumplir con la revocación de mandato .

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la dependencia federal notificó de la respuesta que envió al INE, en cumplimiento a la sentencia del 29 de diciembre de 2021 que dictaminó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Finalmente, Hacienda indicó que está en la mejor disposición de apoyar al INE en la instrumentación de mecanismos de colaboración para que las diferentes dependencias y entidades de la administración federal participen en los trabajos de resguardo de la documentación e instalaciones, acompañamiento de personal, auxilio mediante equipo altamente calificado que vela por la salvaguarda de la ciudadanía.

El Consejero Electoral, Ciro Murayama, informó que ha llegado la respuesta de la Secretaría de Hacienda, en la cual se expresó que no cuentan con margen para proporcionar más recursos, algo que se intuía por las declaraciones de corte político que se habían hecho.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias