guerrero-héctor-austudillo-semáforo-amarillo
Gobierno de México
19 julio, 2021
Poder

Guerrero regresa a semáforo amarillo por contagios de COVID-19

A poco más de 86 días de concluir su mandato, Hécto Astudillo informó cómo se encuentra Guerrero en salud en los casos de COVID-19 y en los temas de seguridad.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que a partir de esta semana, el estado regresa a semáforo amarillo por aumento en los casos de COVID-19, por lo que se realizarán unos ajustes en el aforo de los comercios, según lo dio a conocer durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se realiza este 19 de julio en el puerto de Acapulco.

Astudillo Flores, dio a conocer que la ocupación hospitalaria pasó del 8% al 36% en un mes, de ahí que se decidió el cambio de semáforo, todas vez que los cambios en los aforos de los comercios, ya se estableció en el Periódico Oficial del Estado.

El gobernador agradeció la visita de AMLO al puerto en donde se realizó la reunión del gabinete de seguridad en donde se dio a conocer que los delitos van a la baja.

Detalló que en el caso del homicidio en donde el estado tenía el primer lugar por muchos años, actualmente se encuentra en el noveno y en ocasiones en el décimo, mientras que en el tema como el feminicidio también estaba en el primer lugar y actualmente está por debajo del lugar 25.

Reitero que el año más complejo de Acapulco fue el 2012 y en el 2020 ha sido el año donde se reportaron los menores índices de homicidio, sin embargo es el municipio de Chilpancingo, es donde se reporta una mayor disminución del delito de homicidio.

Continuará atención prioritaria a Guerrero. Conferencia presidente AMLO

adn40, el canal inoformativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias