TV En Vivo

¿Quién son los Guacamaya? Hackers que robaron información de la Sedena

Te explicamos quiénes son y qué hacen los hackers autodenominados “Guacamaya”, responsables del ciberataque a Sedena y filtración de documentos de AMLO.

30 septiembre 2022 13:14hrs Nota Actualizado el 30 septiembre 2022 14:00hrs Poder
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Guacamaya, el grupo de hackers que robó información de la Sedena
adn40

En las últimas horas, comenzó a circular información sobre el robo de información a diversos organismos militares y policiales de países de América Latina como Chile, Colombia, El Salvador, Perú y México por parte de un grupo de hackers llamado Guacamaya.

Sin embargo, lo que comenzó como un rumor se confirmó este viernes 30 de septiembre, ya que durante la mañanera , el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que lo del ciberataque a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) era cierto.

¿Quiénes son los Guacamaya y qué hacen?

Este grupo de “hacktivistas” centroamericanos participa con Distributed Denial Of Service, conocidos como DdoSecrets; y de acuerdo con información disponible y compartida por ellos mismos, operan en “Abya Yala”, como denominan a América.

Su objetivo es combatir contra las fuerzas que buscan favorecer el neocolonialismo y neoliberalismo mediante corporaciones transnacionales mineras, petroleras y otras, que buscan apropiarse de los recursos naturales de los países y que abusan de las personas de los pueblos.

No somos defensores de la naturaleza, somos la naturaleza… Filtramos sistemas militares y policiales… y entregamos esto a quienes legítimamente hagan lo que pueden con estas informaciones.

AMLO admite hackeo por parte del grupo Guacamaya

Este viernes, el presidente López Obrador aseguró que el grupo de hackers se aprovechó de que “se estaba llevando a cabo un cambio en el sistema de información” para extraer miles de documentos confidenciales del gobierno.

En esta vasta información se incluye la versión completa del “Culiacanazo”, algunos datos sobre los conflictos internos dentro del gabinete del primer mandatario que abarca disputas entre los titulares de la Sedena y la Secretaría de la Marina (Semar). Por si eso fuera poco, da detalles sobre la salud del presidente.

Mañanera hoy AMLO: Temas de este viernes 30 de septiembre

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!