amlo-exposición-guardia-nacional-equipo-especial
Gobierno de México
27 septiembre 2021 14:09hrs
Actualizado el 27 septiembre 2021 14:09hrs
Redacción ADN40
Poder

GN tendrá un equipo especial para recuperar piezas arqueológicas: AMLO

El grupo especial de la GN será similar al de los carabineros de Italia que se dedican a rescatar piezas arqueológicas robada.

Durante la inauguración de la exposición ‘La Grandeza de México’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció la creación de un grupo especial de la Guardia Nacional (GN) para recuperar piezas arqueológicas robadas, similar a los carabineros, que existen en Italia.

AMLO agradeció al gobierno de Italia que no solo haya prestado piezas arqueológicas que están siendo expuestas, sino también el trabajo que realiza el grupo denominado “carabinero” el cual se dedica a rescatar piezas de subastas y piezas robadas de diversos pueblos, como es el caso de México.

Fíjense que ejemplo tan extraordinario, Italia tiene este cuerpo especial de carabineros, para recuperar piezas arqueológicas robadas, imagínense si todos los países contáramos con esta mismos corporación de recuperar piezas robadas.

En este sentido, aseguró que México seguirá el ejemplo de Italia, por lo que ya dio la instrucción para que en la Guardia Nacional se constituya un equipo especial para este propósito.

Adicional a ello agradeció a los países que contribuyeron en al préstamo de piezas para esta exposición, de la cual dijo Francia fue la que prestó más material, además del Vaticano.

Inauguración de exposición ‘La Grandeza de México’, desde Museo Nacional de Antropología

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias