Ejército hará representación de entrada del Ejército Trigarante a CDMX
Hector Vivas/Getty Images
26 septiembre 2021 09:09hrs
Actualizado el 26 septiembre 2021 09:09hrs
Redacción ADN40
Poder

Fuerzas armadas harán representación de entrada del Ejército Trigarante a CDMX

Sedena invita al público, para que a partir de las 08:00 pm de este lunes, siga a través de sus redes la representación de la entrada del Ejército Trigarante.

Este lunes 27 de septiembre, en conmemoración de la consumación de la Independencia, las Fuerzas Armadas realizarán por la noche una representación de la entrada a Ciudad de México del Ejército Trigarante.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se realizará una representación “Histórica-Cultural” en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

El evento será presidido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien también funge como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

En el evento, se presentará un espectáculo que escenificará los principales pasajes históricos de México que lo condujeron a consumar su Independencia, tras 11 años y 11 días de la lucha por conseguirla.

La representación comenzará a las 20:00 horas y se podrán ver escenificaciones de los principales pasajes históricos de México que condujeron a consumar su Independencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional invita al público en general, para que a partir de las 08:00 pm del 27 de septiembre de 2021, sean partícipes del evento a través de los diferentes medios de comunicación y redes sociales de la Sedena.

Inauguración de la exposición “La Grandeza de México”

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se inaugurará la exposición La Gradeza de México , la cual resaltará la cultura e historia de antepasados mexicanos.

Dicha exposición será inaugurada el 27 de septiembre en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) donde se mostrarán piezas, códices y la importancia de las grandes civilizaciones que florecieron en México. La muestra también será exhibida en el Museo de Antropología e Historia.

AMLO reveló que la Iglesia Católica envió códices, material y copias “algo que por lo general no hacen” para la exposición. “Agradecemos al papa Francisco porque tuvo una atención especial para México”.

Detalló que el papa Francisco envió una carta al pueblo de México, “la envió por conducto del Nuncio Apostólico y ellos van a difundirla”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias