Extradición Caro Quintero
Archivo adn40
21 julio 2022 20:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 14:07hrs
Redacción ADN40
Poder

Fiscales de México y EUA pactan compromiso de extradición de Caro Quintero

Los fiscales de México y EUA pactaron en llamada telefónica el compromiso de extradición de Rafael Caro Quintero, fundador del excártel de Guadalajara.

La tarde de este jueves 21 de julio, se dio a conocer que tanto el fiscal general de México como el de Estados Unidos, sostuvieron una plática sobre la extradición del fundador del excártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

A través de un comunicado, se informó que el fiscal de Estados Unidos, Merrick Garland, llamó a su contraparte en México, Alejandro Gertz, para conversar sobre la extradición de Caro Quintero, capo detenido la semana pasada en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.

Los dos líderes reafirmaron su compromiso compartido de continuar trabajando al unísono en la extradición de Caro Quintero y se comprometieron a continuar construyendo sobre una colaboración exitosa en investigaciones criminales y enjuiciamientos de delitos transfronterizos
se lee en el comunicado.

De igual forma, el documento compartido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos detalló se agradeció al gobierno mexicano por la detención de Caro Quintero, persona que era buscada por autoridades estadounidenses por crímenes como la presunta participación en el secuestro y asesinato de Enrique Camarena en 1985.

El fiscal general de EE. UU., Merrick B. Garland, llama al fiscal general de México, Alejandro Gertz Manero, para discutir la extradición de Rafael Caro-Quintero

Juez otorga suspensión a Rafael Caro Quintero para evitar extradición

Cabe señalar que apenas el 18 de julio pasado, se dio a conocer que un juez otorgó una suspensión en contra de la extradición del presunto narcotraficante, Rafael Caro Quintero.

Y es que un juez federal frenó la entrega de Rafael Caro Quintero al gobierno de EUA sin que el narcotraficante enfrente primero el procedimiento de extradición correspondiente.

El juez Séptimo de Distrito en materia Penal en el estado de Jalisco concedió una suspensión de plano a quien fue fundador y líder del Cártel de Guadalajara para que no sea extraditado a EUA, todo esto hasta que se resuelva el amparo que solicitó.

Además el juez solicitó a las autoridades que rindan informes sobre la legalidad de la detención de Rafael Caro Quintero, que se dio el pasado 15 de julio en Choix, Sinaloa y les requirió que le permitan comunicarse con sus abogados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ytc

ADN40 evoluciona. ¿Estás preparado?

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias