Ildefonso Guajardo fue señalado por la FGR por presunto enriquecimiento ilícito
NOTIMEX
09 julio, 2021
Redacción ADN40
Poder

FGR vincula a proceso a Ildefonso “N” por presunto enriquecimiento ilícito

Ildefonso “N”, exsecretario de Economía, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República por presunto enriquecimiento ilícito entre 2014 y 2018.

Ildefonso “N”, exsecretario de Economía durante la administración 2012-2018, fue vinculado a proceso por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo informó la FGR a través de un comunicado en el que indica que obtuvo la vinculación a proceso de Ildefonso “N” por parte de un juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte en CDMX.

¿De qué se le acusa a Ildefonso Ildefonso “N”?

La vinculación llegó a solicitud de la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) en virtud de que el servidor público, Ildefonso “N”, probablemente obtuvo un incremento en su patrimonio entre 2014 y 2018, cuando desempeñaba el cargo de Secretario de Economía, que no pudo justificar.

Durante los años 2014 a 2018 este individuo, como servidor público, probablemente obtuvo un incremento injustificado en su patrimonio, del que no pudo acreditar su legal origen.

Es debido a esto que el juez de Control dictó como medida cautelar la firma periódica y la prohibición de abandonar el país sin autorización judicial, indica el comunicado de la FGR.

Adicionalmente se dio a conocer que se establecieron hasta 4 meses para el término de la investigación complementaria.

¿Quién es Ildefonso “N”?

Ildefonso “N”, es originario de Monterrey, Nuevo León, y fue secretario de Economía de 2012 a 2018.

Fue también uno de los principales negociadores del entonces Tratado de Libre Comercio (TLC) con EUA y Canadá.

También fue economista en jefe de la Sección para Brasil y economista asociado en el Departamento de Asuntos Fiscales en el Fondo Monetario Internacional.

Fue en 1991 que Ildefonso “N” se integró a la dirección de la oficina para asuntos del Tratado de Libre Comercio.

También se desempeñó como diputado federal y presidió la Comisión de Economía.

En las Elecciones 2021 fue elegido como diputado plurinominal por el PRI y asumiría su cargo el próximo 1 de septiembre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias