Félix Salgado denunciará ante CIDH retiro de su candidatura en Guerrero
Facebook
28 abril 2021 15:04hrs
Actualizado el 28 abril 2021 15:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Félix Salgado denunciará ante CIDH retiro de su candidatura en Guerrero

El senador con licencia, Félix Salgado, dijo que apoyará al nuevo aspirante a la gubernatura de Guerrero, pero denunciará su caso ante la CIDH

Félix Salgado Macedonio anunció este miércoles que acudirá ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, en Estados Unidos, a presentar su denuncia, después de que le fuera quitada la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

Ante la asamblea estatal, el senador con licencia dijo que trabajará con la Comisión Nacional de Candidatos de Morena para designar a un nuevo candidato, debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) otorgó 48 horas para dar a conocer al aspirante.

“Yo sí informé de mis gastos; y Morena sí informó, pero ellos dicen que fue extemporáneo, y ¿por qué me sentencian a pena máxima?, por eso llevaré mi documentación ante la Corte Internacional de Derechos Humanos y ante la CIDH, lo haré vía internet”, afirmó Salgado Macedonio.

TEPJF quita de forma definitiva candidatura a Félix Salgado

La máxima autoridad electoral de México determinó el martes retirar en definitiva la candidatura a Félix Salgado, abanderado de Morena, por incumplir con reportes de gastos de precampaña, en medio de acusaciones en su contra de abuso sexual y violación.

A pesar de manifestaciones de grupos feministas y críticas de militantes y legisladoras del propio partido, Salgado fue defendido públicamente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien denunció un linchamiento mediático de sus adversarios.

Salgado, impedido ahora a participar en las elecciones de junio, exigió varias veces la desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE) mientras realizaba protestas frente a esas instalaciones junto con el presidente de Morena, Mario Delgado, acción cuestionada por la oposición como un atentado contra la separación de poderes.

Tras conocerse el fallo, que ratificó otro emitido previamente por el INE, Delgado dijo en su cuenta de Twitter que se trata de un “claro golpe a la democracia y a los derechos políticos” de los mexicanos que desean participar en una contienda electoral.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias