amlo-encinas-tomás-zerón-israel
Gobierno de México
01 octubre 2021 08:10hrs
Actualizado el 01 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Segob da a conocer carta para solicitar la extradición de Tomás Zerón

El Gobierno de México envió una carta al primer ministro de Israel para solicitar el apoyo la extradición de Tomás Zerón por el caso Ayotzinapa.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, dio a conocer la carta que fue enviada al primer ministro de Israel, para solicitar la extradición de Tomás Zerón de Lucio por su probable participación en el caso Ayotzinapa.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Alejandro Encinas, dio lectura a una carta dirigida al primer ministro de Israel Naftali Benne, a fin de solicitar su apoyo para la detención del extitular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, quien huyó a dicho país para evadir la orden de aprehensión que hay en su contra por el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Queremos la cooperación, el apoyo del Gobierno de Israel porque se trata de una persona que llevó a cabo actos de tortura, de graves violaciones de derechos humanos y estamos seguros que va a actuar de manera consecuente el Gobierno de Israel.

Giran nueva orden de aprehensión contra Tomás Zerón por tortura

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a través de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) se logró una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón , exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la cual se acumulará a la que ya se encuentra en Israel con Ficha Roja de INTERPOL.

Tomás Zerón era jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General (PGR), hoy Fiscalía General de la República, para el llamado Caso Ayotzinapa.

Está acusado de tortura, desaparición forzada y por malversar unos 55 millones de dólares de fondos públicos.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias