Exgobernadores y funcionarios participarán en gobierno: AMLO
Captura de pantalla/Gobierno de México
14 octubre 2021 09:10hrs
Actualizado el 14 octubre 2021 09:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Exgobernadores y funcionarios participarán en gobierno: AMLO

AMLO había adelantando sus invitaciones a los exgobernadores panistas y priistas Antonio Echevarría y Quirino Ordaz Coppel.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que exgobernadores y funcionarios participarán en algunos cargos dentro de su gobierno.

Van a participar servidores públicos, exgobernadores en nuestro gobierno. En unos días más voy a dar a conocer que van a representar a México en embajadas, en consulados; exgobernadores y dirigentes de distintos partidos y también ciudadanos sin partidos.

López Obrador aseguró que todo el que quiera contribuir a la transformación del país tiene las puertas abiertas en su gobierno.

AMLO invitó a Antonio Echevarría y Quirino Ordaz Coppel de sumarse a su administración

AMLO anunció el 12 de septiembre que invitará al panista Antonio Echevarría , exgobernador de Nayarit, se incorpore al Gobierno Federal.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Tepic, Nayarit, el mandatario dijo que este ofrecimiento es un reconocimiento por el “tan buen trabajo” que hizo como gobernador.

Estoy pensando, solo que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar y con razón porque es su trabajo, ¿en dónde? Voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el gobierno federal. El mayor logro del panista fue disminuir la incidencia delictiva en Nayarit en tan solo cuatro años de gobierno.

Asimismo, AMLO propuso a Quirino Ordaz Coppel , exgobernador de Sinaloa, como embajador de México en España, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería detalló que la propuesta será presentada al gobierno de España para solicitar el beneplácito conforme a las normas diplomáticas internacionales y, posteriormente, será enviada al Senado para su análisis.

Agregó que se sumaría al proyecto debido a que se trata de un hombre de trabajo y con experiencia, un profesional que ha hecho buena labor como gobernador de Sinaloa.

Durante la gira por Culiacán en donde inauguró dos hospitales, uno Pediátrico y otro General, López Obrador destacó que en Sinaloa se está llevando a cabo una transición de gobierno muy importante.

Al entregar su quinto y último Informe de Gobierno ante el Congreso de Sinaloa, Quirino Ordaz presumió que durante su administración se redujo la pobreza.

Hicimos un gran esfuerzo junto con los Ayuntamientos trabajando en equipo e invertimos en drenaje y agua potable, que son elementos fundamentales en la evaluación que se hace para la reducción de la pobreza, lo mismo el programa de apoyo alimentario que se le dio a la población.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias